domingo, 14 de marzo de 2010

15 - 19 de Marzo

Continuando con nuestros devocionales en Timoteo, esta semana comenzamos con el capítulo 5. Deseamos que estas lecturas te ayuden en tu crecimiento espiritual y sean de mucha bendición para ti cada día. Te animamos a seguir compartiendo en este espacio lo que vas aprendiendo.

No olvides seguir el calendario de oración.

1 Timoteo 5:1,2
1 Timoteo 5:3,4
1 Timoteo 5:5,6
1 Timoteo 5:7,8
1 Timoteo 5:9,10

Que el Señor te bendiga grandemente.

8 comentarios:

Iván dijo...

1 Tim.5:1,2.
Se insisite a que no se le hable muy duramente a la persona que cometa una falta a menos que persista en pecar vr.20.

El trato con el hermano/a debe ser de alentarlo, animarlo a que haga bien las cosas:
Al anciano: con respeto y cariño, como a un padre.
a la anciana: como si fuera tu madre.
a los jóvenes: como tu deseo de ver a tus hermanos bien con el Señor.
a las muchchas: que tus intenciones al estar cerca de ellas o hablar sean moralmente sin algún deseo sensual o sexual.
Que tus pensamientos sean sanos, que tu ojo sea bueno.

Y creo que también así debe ser la conducta de las muchachas para con los muchachos, evitando provocaciones y siendo decentes en todo.

Adán Cortés dijo...

Se debe respeto a la dignidad de los años cuando habla de ancianos y ancianas en edad y la posición cuando habla de los lideres.

Los jovenes, si estan en falta,deben ser reprendidos, no con el deseo de hallarle faltas, sino a hacer lo mejor de ellos. Se necesita mucha mansedumbre y cuidado para reprender a los que lo merecen.

Adán Cortés dijo...

Honra a las viudas que en verdad lo son. Me dejo pensando ¿Acaso podian fingirlo? pero estudiando un poco mas se trata de las que de veras no tienen absolutamente nadie a quien recurrir.

Honrar a las viudas socorrerlas y sustentarlas. y de los hijos es su deber hacer lo más que puedan cuando sus padres están en necesidad, y ellos pueden ayudarles. Enviudar es un estado solitario; pero que las viudas confíen en el Señor y continúen
orando. por que la oracion del justo puede mucho.

Iván dijo...

1 Tim.5:5,6.
La que realmente no tiene familia que le apoye, que está sola, son a las que se les debe premiar económicamente.
Se caracterizan por permanecer orando a Dios por su necesidad, tenindo la esperanza de que van a encontrar sustento para sí.

Lo contrario de no esperar en Dios me da la idea de una mujer que puede meterse con hombres aun casados, o que usan sensualidad para adquirir ayuda económica y satisfacer deseos carnales.

Si resaltara una aplicación sería que en cualquier necesidad que tengamos, nos mantengamos orando a Dios para que esa necesidad sea por Él socorrida. Y no tratar de conseguir las cosas de un modo contrario a lo honesto o adecuado a la palabra de Dios, aunque parezca la salida fácil.

El Señor responde en el caso de las viudas que lo son realmente por medio de la iglesia. El Señor usa a las personas para ayudar a otros.

"Derinku" dijo...

Bueno creo que nuestro trato hacia nuestros hermanos debe ser de acuerdo a lo que Pablo dice, no solo al momento de exhortar sino siempre, como si fueran de nuestra familia, (bueno, de hecho lo son)
Y bueno quiero resaltar el de las jovencitas porque por algo el Señor nos permitio tener tantas en la reunion, ellas son importantes para el Señor y deben serlo para nosotros también, debemos acercarnos a ellas con toda santidad y buena intencion porque son nuestras hermanitas, y bueno, por lo mismo tambien tenemos que ver por ellas, que el mundo no sea el que se las lleve sino que nosotros las llevemos mas cerca del Señor.

"Derinku" dijo...

"la que se entrega a los placeres, viviendo está muerta."

Pensemos no solo en las viudas sino en nosotros,cuidado, ¿Como llevamos nuestra vida? A veces parecemos muertos (personas sin Cristo) pues vivimos solo para nosotros, para nuestros placeres y no esperando en Dios y buscando lo que va en su voluntad, como decia el versiculo anterior

alfonso dijo...

El cap 5:4 me llamo mucho la atención lo de recompensar a los padres y lo de ser piadosos con la famili, creo q no hay q olvidarse de ser agradecidos con los sacrificios q han hecho ya que eso agrada a Dios.

wendy dijo...

Yo creo que va relacionado esto de recompensar a los padres y proveer para los de su casa. Aunque muchos jóvenes en este momento no pueden ayudar económicamente en su casa si tienen cómo cooperar y cómo obedecer el mandamiento de Dios: Obedeciendo a sus padres, mostrando amor y respeto en su casa, siendo agradecidos con los que sus padres les dan, siendo buenos estudiantes, etc. Y cuando ya nos toque trabajar pues el apoyo económico también es importante y más cuando los padres sean ya grandes y no puedan sostenerse no? Si aún muchos incrédulos cuidan de sus familias cuánto más el hijo de Dios debe de hacerlo. Pensemos en si estamos siendo buenos hijos o no.