domingo, 16 de enero de 2011

17 al 21 de Enero

Esta semana, si Dios nos permite, continuaremos con nuestros devocionales basados en el libro de los Salmos. Esperamos que estén siendo de bendición para tu vida y que te animes a compartir en este espacio las enseñanzas y pensamientos que tengas de tu lectura diaria. Los Salmos a meditar esta semana son:

Lunes: Salmo 6

Martes: Salmo 7

Miércoles: Salmo 8

Jueves: Salmo 9: 1-12

Viernes: Salmo 9: 13-20

El próximo sábado 22 de Enero la cita es a las 3:00 PM en las canchas para seguir con nuestro mini-torneo, las puntuaciones de los equipos van muy parejas así que sigan animados. La reunión inicia a las 4:30 en el templo. Recuerda que toca estudiar la lección #2 de la "Guía para el crecimiento cristiano" y que se van a preguntar los textos del Bloque 1 de la memorización.

Que el Señor te bendiga grandemente esta semana!

5 comentarios:

wendy dijo...

"Jehová ha oído la voz de mi lloro. Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración."
Salmo 6:8,9

Gracias a Dios que tenemos a alguien a quién acudir cuando estamos tristes y en necesidad.

"Acudo a la Roca que es Cristo y que otros rechazaron, es mi fortaleza y no me dejará, pues lo demás arena es solo en Jesús me apoyaré, cuando esté triste o en problemas a la Roca iré"

jonathan dijo...

"Vuélvete, oh Jehová, libra mi alma; sálvame por tu misericordia" Salmos 6:4

Dios es el único que puede librar nuestra alma. No hay cosa mejor que confiarle a él nuestra alma.

Adán Cortés dijo...

Este es un Salmo tradicionalmente considerado penitencial, estos versículos hablan del lenguaje de un corazón verdaderamente humillado, de un espíritu quebrantado.

Cuando hemos pecado contra nuestro Dios o estamos en un momento de prueba, creo que hemos sentido lo que expresa este Salmo, y si bien no lo expresamos de una manera poetica como el salmista, llegar con un corazón verdaderamente humillado, de un espíritu quebrantado y contrito bajo grandes aflicciones hacia nuestro Dios.

Nos tranquiliza en los versiculos del 8 al 10 ¡Qué cambio hay aquí! Habiendo dado a conocer su pedido a Dios, el salmista está confiado en que su pena se convertirá en gozo.

Y asi es como un cristiano se siente al descargar todos sus problemas y debilidades al Dios de nuestra Salvacion, Gracias a nuestro Señor Jesucristo que nos acerca a esta comunion y a esta paz que el mundo no puede dar.

Adán Cortés dijo...

Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón. Mi escudo está en Dios, Que salva a los rectos de corazón.

Él conoce la maldad secreta del malo y cómo llevarla a un fin; Él es el testigo de la sinceridad secreta del justo y tiene maneras de establecerla

Que tranquilizante es poder encontrar esto en la palabra de Dios, por que sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. (Rom 8:28 )

jonathan dijo...

"Dios es juez justo, y Dios está airado contra el impío todos los días" Salmos 7:11

Meditemos en la seriedad de estas palabras, y esto nos haga alejarnos del pecado.