domingo, 9 de enero de 2011

Nuevos Devocionales - Enero 2011

Gracias a Dios porque pudimos iniciar nuestras actividades de la Reunión de Jóvenes de este nuevo año 2011. Esperamos sea un año de mucha bendición y crecimiento espiritual. Te animamos a hacer cada día tus lecturas Bíblicas y comentar con los demás lo que vas aprendiendo.

En esta ocasión vamos a estar meditando en el libro de los Salmos, las lecturas para esta semana son las siguientes:

Lunes: Salmo 1
Martes: Salmo 2
Miércoles: Salmo 3
Jueves: Salmo 4
Viernes: Salmo 5

No olvides que este Sábado iniciamos con el torneo de Básquet a las 3 de la tarde en las canchas frente al local. La reunión comienza a las 4:30. Las tareas que tenemos son: Hacer los devocionales, Estudiar la lección número 1 de los nuevos estudios y memorizar los textos del bloque "La Palabra se nos manda aprenderla".

¡Que tengas una bonita semana!

8 comentarios:

wendy dijo...

En el Salmo 1 hay consejos para el que quiere ser feliz:
-No andar en consejo de malos (No pasar por donde están, no ver lo que hacen)
-No estar en camino de pecadores (No quedarme con ellos, no pasar tiempo con ellos)
-No sentarme en silla de escarnecedores (no participar).

-SI deleitarme en leer la Biblia: El domingo nos decían que debe ser un deseo mío por ser creyente.
-SI meditar en ella de día y de noche.

Si hacemos esto seremos felices y además tendremos:
SEGURIDAD como un árbol plantado
Daré FRUTO en su tiempo
Y en todo lo que haga tendré PROSPERIDAD.

jonathan dijo...

"Sino que en la ley de Jehová está su delicia..." ¿Está nuestra delicia también en la ley de Jehová?

Adán Cortés dijo...

Este versiculo es el resumen de todo el libro, este Salmo, es genial como una introduccion, y maravilloso para aplicar en nuestras vidas he escuchado tambien unas versiones retorcidas de sentarse en silla de escarnecedores, muy alejadas de la palabra y hay que tener cuidado al interpretarla y pedir al Señor que nos dirija en su palabra.

Adán Cortés dijo...

Vemos las palabras de este Salmo reflejadas en el N.T. en Hechos 13:33 y 4:25 Heb.1:5 y 5:5 y sin duda nos deja la leccion de que:

En cualquier cosa en que nos regocijemos en este mundo, debe ser siempre con temblor, debido a la incertidumbre de todas las cosas.

Debemos aceptar a Jesucristo y someternos a Él, es nuestra sabiduría e interés.

Debemos amarle por sobre todas las cosas, con sinceridad, como lo amaba la mujer, a la cual mucho se le perdonó, y como señal de esto, besó sus pies, Lucas 7: 38.

Adán Cortés dijo...

El Salmo 3 nos habla de Seguridad: un escudo para mí; lo cual se ve en la ventaja de esa protección.

Muchas veces nos acostamos y no podemos dormir por dolor del cuerpo o por angustias, lo se por que me ha pasado ultimamente.

Nuestra mente debe perseverar en Dios cuando estamos con problemas.

Debemos aprender a que la fe nos enseñe a dormir y a orar a nuestro Dios:

"Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza. Con mi voz clamé a Jehová, Y él me respondió desde su monte santo.

Yo me acosté y dormí, Y desperté, porque Jehová me sustentaba".

wendy dijo...

Cuando era niña me daba mucho miedo la hora de ir a dormir, le temía a la oscuridad y mi imaginación no ayudaba (tampoco el terror de la tele o películas que no debía de ver por cierto, jeje). Pero me acuerdo mucho que lo que me ayudaba a dormir era el versículo del Salmo 4:8 que me leía mi mamá: "En paz me acostaré y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado".

Adán Cortés dijo...

En el Salmo 4 versiculo 8 encontramos la tranquilidad y el reposo que solo puede tener un hijo de Dios, no cabe duda que el Cristiano puede gozarse en estas maravillosas palabras descritas en esta porcion de la escritura.

Muchos buscan la felicidad, pero David la halló. Cuando Dios pone gracia en el corazón, pone felicidad en el corazón.

Adán Cortés dijo...

Dios es un Dios que oye la oración. Siempre ha sido así, y sigue como siempre dispuesto a oír la oración.

Aprendamos a orar, no sólo por nosotros, sino también por los demás;
que la gracia sea con todos los que aman a Cristo con sinceridad.