Avisos para la semana:
Toca memorizar el bloque de textos "El Espíritu Santo", los textos son: Romanos 8:14, Juan 14:26 y 1 Corintios 2:12.
Hay que estudiar la lección número 5 de los estudios, titulada "El Señorío de Cristo".
Ya comenzamos con los ensayos del coro, el próximo Sábado comenzamos a las 3 con los que van a tocar instrumento y a las 3:30 las voces, por favor sé puntual.
Los devocionales para esta semana son:
LA PEREZA Y DILIGENCIA
Lunes: Proverbios 6: 6-8
Martes: Proverbios 6: 9-11
Miércoles: Proverbios 10:4 y 5
Jueves: Proverbios 13:4 y 22:29
Viernes: Proverbios 21: 25 y 26
Pensamiento final: “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.” Efesios 5:15,16
El Señor te bendiga.
4 comentarios:
Como un ejemplo de trabajo y prudencia se pone a la hormiga, la cual prepara su comida y recoge a tiempo su mantenimiento. Un problema de muchos jóvenes hoy en día es que no siguen el ejemplo de la hormiga y no son cuidadosos en ver por su mantenimiento futuro, es decir, son perezosos y no estudian o no se preparan para un trabajo, no son diligentes en aprovechar el tiempo que tienen en cosas productivas. El consejo del proverbio es a ser sabios y a ser prudentes. Si hoy es tiempo de estudiar, estudiemos; si es tiempo de trabajar, trabajemos.
Proverbios 6: 9-11 "Jovencito perezoso, ¿cuánto más seguirás durmiendo?, ¿cuándo vas a despertar? Te duermes un poco, te tomas la siesta, tomas un descansito y te cruzas de brazos... ¡Así acabarás en la más terrible pobreza!" TLA.
En estos versículos vemos una vez más la amonestación hacia la pereza. cuán cierto es que a veces decimos, solo es un descansito o un a siestecita pero cuando nos damos cuenta se nos ha ido todo el día y no hemos hecho nada, tengamos cuidado y aprovechemos bien el tiempo.
"El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada." Proverbios 13:4
Aunque sabemos que la Biblia nos enseña a ser dependientes de Dios en todos los sentidos y sabemos que es Él quien nos provee de todo el sustento que ncesitamos, también la Biblia nos amonesta a ser diligentes y trabajar y nos dice que hay bendición y prosperidad en aquellos que sean diligentes, no así con los perezosos, quienes siempre están deseando y deseando y nunca alcanzan nada, ¿A cuál de estos 2 nos parecemos?
El perezoso quiere de todo, lo que no quiere es trabajar. El hombre honrado siempre da y no pide nada a cambio. 21:25,26
En el mundo existen jóvenes que están muy acostumbrados a recibir todo de sus padres y lo exigen como una obligación, sin embargo, no cumplen con sus obligaciones de estudiar y piensan que siempre los estarán manteniendo sin necesidad de trabajar a esas personas, aquellos que desean de todo, pero lo que no quieren es trabajar (o estudiar). Seamos cuidadosos con todas estas cosas y recordemos lo que hemos visto esta semana acerca de la pereza. Sabemos que es algo que no agrada a Dios y si estamos fallando en esta área, debemos reconocerlo y corregirlo con la ayuda del Señor.
Publicar un comentario