Es nuestro deseo que estos temas que hemos venido estudiando basados en el libro de Proverbios estén siendo de mucha bendición para tu vida. Te seguimos animando a hacer cada día tu devocional, a ponerlo en práctica y a compartir con los demás lo que vas aprendiendo. No te olvides también de memorizar tus textos y de hacer tu lección para el Sábado. La lección que hay que estudiar es la Número 6 "La vida devocional" y el bloque de textos que hay que aprender es "Victoria sobre el pecado" : 1 Cor. 10:13; 1 Juan 5:4,5 y 2 Corintios 2:14.
Que tengas una bonita semana y el Señor te bendiga grandemente.
LAS MALAS INFLUENCIAS
Lunes: Proverbios 1: 10-19
Martes: Proverbios 4: 14,15
Miércoles: Proverbios 12:5, 26 y 16:29
Jueves: Proverbios 12:11 y 23: 20,21
Viernes: Proverbios 24: 1 y 2
Pensamiento final: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” Santiago 4:4
3 comentarios:
Son sabios los consejos que se nos dan: Cuando los compañeros nos inviten a hacer algo que está mal se nos dice: "No consientas" "No andes en camino con ellos". En nuestro andar por el mundo siempre estarán las personas malas que nos invitan a pecar, es nuestra responsabilidad la respuesta que demos, es decir, depende de nosotros si estas personas nos van a influenciar o no. Así que esforcémonos y aprendarmos a decir NO.
A veces es muy fácil en un momento "consentir" algo que no es correcto por quedar bien con los "amigos" o con la mayoría. Seamos sabios para decir "No" a aquello que no agrade al Señor y demos así testimonio de Cristo.
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas. Pr. 1:10
"Los pensamientos de los justos son rectitud; mas los consejos de los impíos, engaño." Proverbios 12:5
Si siempre tuviésemos en nuestra mente este versículo, nunca nos acercaríamos a pedir consejo a ningún inconverso. Muchas veces a los primeros que recurrimos son a nuestros amigos o compañeros de la escuela, pero recordemos que lo que nos puedan decir no tiene su base en la Verdad, en la Palabra de Dios. Seamos sabios para escuchar a aquellos que sí nos hablen de acuerdo a los preceptos de Dios.
Publicar un comentario