domingo, 26 de abril de 2009

Semana del 27 de Abril al 1 de Mayo

Esta semana continuaremos con las lecturas en el libro de Números. Los pasajes que corresponden son:

Lunes: Números 13:16-33
Martes: Números 14:1-19
Miércoles: Números 14:20-38
Jueves: Números 16:1-35
Viernes: Números 17:1-13

Te animamos a que sigas haciendo tus devocionales y a dejar tus comentarios de los mismos en este espacio.

La salida que se estaba planeando para este viernes 1 de mayo se pospondrá para una futura ocasión.

10 comentarios:

Ana dijo...

En repetidas ocasiones nos dejamos apantallar por las "grandes dificultades", nos dejamos llevar por los comentarios de quienes no creen en Dios y se preocupan y exageran lo que esta pasando, o de los propios hermanos. Moisés les dice a los espías entre otras cosas: ESFORZAOS, en otra traducción dice NO SEAN MIEDOSOS. Es muy común expresar incredulidad cuando platicamos de lo que sucede, vemos o nos fijamos más en las dificultades, que en la forma en que actúa la poderosa mano de Dios, nos dejamos llevar por las cosas visibles y perdemos la visión del Invisible. Dios SIEMPRE será más grande que cualquier dificultad. No quiero decir que seamos descuidados o que ya no nos importe lo que sucede, la FE implica enfrentar los problemas cara a cara, viendo a Dios antes que a las enormes murallas, y asi estaremos convencidos de que nada es demasiado para Él.
ANA.

Cynthia dijo...

Los planes de Dios son perfectos y agradables, él nos da en abundancia, y de forma super especial todas las cosas (tierra prometida.)
Existen obstaculos y problemas en cada momento de nuestra vida pero no debemos de preguntarnos el porque pasa sino el para que...Nuestro Dios nos quiere moldear , quiere transformar nuestro caracter para que podamos disfrutar de las bendiciones que nos da.

Recordemos que tenemos un Dios soberano, él está por sobre todas las cosas que pasan y sus ojos están puestos en nosotros miserables pecadores insignificantes....no es extraordinario? El creador de el universo se fija en mi. Increible.

wendy dijo...

Hay veces en que enfrentamos situaciones desconocidas para nosotros,tal vez cambios, y nos da miedo, no sabemos cómo enfrentarlo, pero aqui vemos 2 actitudes que podemos tomar: una es como los 10 espías que dijeron "no podemos" se llenaron de miedo, incredulidad, se derrotaron antes de tiempo, o está la actitud de Caleb: "Más podremos nosotros" porque en Cristo somos másque vencedores y aunque no sepamos lo porvenir sabemos que Dios está con nosotros y nos ayudará a salir adelante.

Ana dijo...

Estas lecciones, las del pueblo de Israel nos dan ejemplo claro de como actuamos ante los problemas igual que ellos suele pasar que "nos ocupamos en nosotros mismos y en nuestras dificultades, en vez de estarlo en Dios y en sus recursos" Lo mejor es dejar de actuar con incredulidad, Num.14:18, L Act. "que tienes mucho amor y paciencia y que por eso perdonas al pecador..." no olvidemos tomar fuerzas del Señor y recordar lo Poderosisimo que es."Por que el Espíritu de Dios no nos hace cobardes. Al contrario nos da poder para amar a los demàs y nos fortalece para que podamos vivir una buena vida crisiana". (2tim 1:7)

wendy dijo...

Que impresionante historia, me llama la atención la oración que hace Moisés por su pueblo, Jehová atiende a su voz porque dice en el 14:20 que perdonó el pecado de Israel por su dicho. Pero aunque perdona, el castigo por lo que hicieron se debe llevar acabo y vemos cómo es justo Dios que el castigo fue proporcional al pecado (40 días-40 años)y que los que sí fueron en pos de él reciben la recompensa al ser los únicos que entrarían ala tierra prometida de esa generación. Aprendamos las lecciones que Dios tiene para nosotros: No murmurar, ni tentar, ni quejarnos contra Dios, sino creer en sus promesas e ir en pos de Él.

jonathan dijo...

"Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra" Números 14:21

El Señor es un Dios vivo y poderoso y su grandeza y majestad se ve en la creación, su gloria llena la tierra y el mundo prefiere ignorarlo o negarlo, pero lo que es muy cierto es lo que el mismo Dios Todopoderoso afirma: Él vive y su gloria llena la tierra.Un día juzgará a la humanidad.

ely dijo...

Numeros 14:9
Nosotros,en cambio,contamos con la ayuda de nuestro Dios.¡No téngan miedo!....Si Dios es por nosotros,¿quién contra nosotros?

Cynthia dijo...

La rebelión de Coré:

Al leer la historia pensaba en como se rebelaron en contra de Moisés y pensaban que actuaba por su cuenta o que lo que les decia eran caprichos de él.

Muchas veces nosotros acutamos de la misma manera con nuestros anciano, les juzgamos o criticamos por las desiciones que toman pero hay que tener mucho cuidado en eso.

Nuestro Dios fué quien les puso al frente y en vez de criticar sus desiciones oremos cada día para que ellos puedan tomar la mejor desicion y más ahora que estamos viviendo esta situacion.

ivan dijo...

14:3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada?
Aún cuando estaban en Egipto, el Señor les promete una tierra buena, sabiendo el tipo de gente que la habitaba y sus grandes murallas. Pero el Señor se las iba a dar.
Los miedos hacen que nos enfoquemos mas en lo terrenal,tenían miedo de morir. Decían que lo mejor era evitar ir a Canaán.
En mateo, el Señor decía que cualquiera que quiera salvar su vida la perderá, y cualquiera que pierde su vida por causa de él la salvará.
Hoy en día en el D.F. no estamos a expuestos a tal grado de perder la vida, pero si con las burlas, o la pena, ya ocultamos que somos de Cristo, ¿Qué esperaremos cuando esté la vida de por medio?
El Señor nos conduce por donde Él quiere, pasamos peligros pero el está ahí, en su mano está nuestra vida y nuestra salud. No miremos los peligros para retroceder, sino encomendémonos a él y hagamos lo que él quiere y ha dicho que hagamos. Que como iglesia podamos ser luz al mundo y los que entren puedan decir que verdaderamente Dios está entre nosotros.

Joel dijo...

13:33 "Comparandose contra la adversidad,enemigo." En nuestra vida parece haber obstáculos gigantescos, cosas inmensas e inalcanzables, problemas enormes; que al mirarlos de frente solo eso podemos ver (como los 10 espías, solo eso podían ver), sin embargo se nos olvida con quien vamos, Quien es el que nos acompaña, Quien es el que esta a nuestro lado (ES DIOS MISMO), eso lo pudo ver Josué y Caleb. Que nunca se nos olvide que por más grade que parezca, si Dios esta con nosotros y va con nosotros, y esta dentro de su plan, Confiemos,Creamos, porque Dios esta de nuestro lado acompañandonos.