domingo, 3 de mayo de 2009

4 al 8 de Mayo

Primeramente Dios esta semana terminaremos con las lecturas en el libro de Números. Te animamos a que sigas constante en hacer tus devocionales y que compartas con todos lo que vas aprendiendo.

Que tengas una bonita semana y el Señor te bendiga grandemente.

Lunes: Números 20:1-13
Martes: Números 21:4-9
Miércoles: Números 22:1-20
Jueves: Números 22:21-40
Viernes: Números 25:1-18

17 comentarios:

Adán Cortés dijo...

En los versiculos del dia de hoy vemos la desobediencia del caudillo de Dios,y lo que le costo desobedecerle.Moisés y Aarón actuaron mal.Se atribuyeron una buena parte de la gloria del
hecho maravilloso: “¿Sacaremos agua de esta peña para vosotros?”, como si lo hicieran por algún
poder o valor propio,algo que puede pasar en nuestras vidas al creer que mucho de lo que hacemos es por nuestras propias fuerzas Ellos debían hablar a la peña, pero la golpearon. Por tanto, se les acusa de no santificar a Dios, o sea,no le dieron a Él la gloria debida a su nombre por este milagro.El mismo orgullo del hombre usurpa hasta el poder de Dios.Cuidemos de que en nuestras vidas no creamos que todo es por que seamos muy buenos en algo sino que en todos los aspectos de nuestra vida demos la Gloria a Dios,que es por quien vivimos y quien nos ayuda a superar el dia a dia.

"Derinku" dijo...

Tal vez en desesperacion o confiado de que, segun el, ya sabia como hacer las cosas, Moises no hizo las cosas tal como Dios le mando y pues le costo caro, no hagamos las cosas de la forma que mejor nos parece sino tal y como Dios nos manda, a El le desagrada nuestra desobediencia y que no le santifiquemos delante de los demas, es decir que no le mostremos tal como es, dando testimonio y hablando de sus maravillas

"Derinku" dijo...

La primera vez que ocurrio lo del agua de la roca debieron golpearla y la segunda hablarle, esto seria simbolo de Cristo quien fue herido una sola vez y para siempre para que despues solamente tuvieramos que hablarle para obtener las aguas de la salvacion

"Derinku" dijo...

MARTES
Esta historia tambien nos recuerda a Cristo pues: "como Moises levanto la serpiente en el desierto, asi fue necesario que el Hijo del Hombre fuera levantado" y todo el que mira a El es salvo del pecado

Y pues estas dos historias nos recuerdan lo facil que es dudar de Dios y sus promesas, su provision y su amor para nosotros... cuidado no tentemos al Señor como ellos

alfonso dijo...

Bueno como todos han hablado de la peña pues yo hablare tambien de ello pero pues tambien del pueblo q es bien incredulo ante todas las muestras q el Señor les dio y aun ellos decian q para q los habian sacado, y por ende moises al ver a ese pueblo murmurar y seguir sin fe pues pierde la cabeza y olvida lo q realmente Dios le mando hacer y pues por eso tiene repercusiones mas adelante dicen q cada efecto desencadena una reacción y fue algo q no midio moises las consecuencias de ese acto. nosotros tenemos q aprender a medir las consecuencias de nuestros actos y pensar q es lo q puede ocacionar o q reacciones desencadenara en un futuro.

ana dijo...

Recibir miles de quejas al mismo tiempo no debio ser nada fàcil, ante esto Moises no dio palabras de esperanza: como "Dios proveerà", "Dios tiene todo bajo control, ànimo",etc. este es un claro ejemplo de como reaccionamos ante los desiertos de nuestra vida, ante la carecia, se nos olvida la esperanza, la fe, al pueblo de Israel le constaba la fidelidad de Dios ante la carencia, Dios, en repetidas ocasiones habia demostrado toda su gloria en muchas adversidades, y aun asi esta no fue la escepción, Moisès aparentemente fue contagiado por esta incredulidad: golpeó en lugar de hablar. y a pesar de ello, otra vez El Señor muestra su gracia, no le permitió entrar a la tierra prometida, pero si lo llevó a lo alto de un monte para contemplarla. ¿Cómo actuamos ante las adversidades? Dios es un Dios lleno de gracia, misericordia y amor, poderoso que nos da de sus bendiciones dìa a dìa.

wendy dijo...

El andar por el desierto del pueblo de Israel, nos recuerda nuestro caminar por este mundo, la vida cristiana puede estar llena de "desiertos" pero aprendamos las lecciones que nos deja la Biblia. Al igual que el pueblo, nosotros también nos desanimamos, nos quejamos contra Dios y hasta nos "fastidia" lo que Dios nos da (asistir al templo, leer la Biblia) en lugar de creer las promesas de Dios. ¿Qué podemos hacer? al igual que el pueblo vivía al mirar la serpiente levantada, nosotros debemos "Poner nuestros ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe" así la perspectiva que tenemos en este desierto cambiará, pues miraremos adelante a la tierra prometida que nos espera.

Adán Cortés dijo...

En estos versiculos vemos de nuevo las murmuraciones del pueblo y su justo castigo por estas,Pero tambien como comentan su paralalelismo con el mensaje del evangelio. El pecado muerde como una serpiente, Ellos miraron y vivieron, y nosotros si creemos, no pereceremos.,leia en un comentario que los mismos judíos dicen que no era ver la serpiente de bronce lo que curaba,sino que al mirarla,miraban a Dios como el Señor que los sanaba. Por fe miramos a Jesús y por su gracia y nuestra fe en el somos salvos y somos curados asi como los judios en este relato.

Cynthia dijo...

Pensando en Números 21:4-9
La serpiente de bronce= Cristo el único medio de salvación.

Cristo tanto me amó, que en la cruz por mi murió.
Por sangre me limpió, de mi y transgresión.

Al Cordero gloria,
Oh qué excelsa historia, él nos salva por su amor, dar al Cordero gloria.

ivan dijo...

La roca es Cristo, pero también Pedro dice que nosotros somos como piedras vivas. El Señor dice que de nuestro interior correrán ríos de agua viva, hablando del Espíritu Santo que mora en nosotros.
A Moisés le bastaba hablar a la Roca, para que ésta diera las aguas.
También nosotros como piedras vivas, debe bastar que el Señor nos hable, y esto es por medio de la biblia; ahí encontramos toda la manera de conducirnos y de bendecir a otros. Pero aveces parece que el Señor nos tiene que golpear (disciplinar) para que entendamos. Ojalá y siempre que leamos la biblia, la enseñanza que encontremos la podamos poner por obra y no esperar a que el Señor tome otras medidas para hacernos entender.

Aveces falta dejar la soberbia, o la vanidad, o el desinterés por el Señor y su iglesia y postrarnos realmente ante Dios, acudiéndo a Él ante toda situación. Nm.20:6.

ivan dijo...

Num.21:5. "Nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano."
gente inconforme con las provisiones de Dios. En Jn.6 En una discusión con los judios en el tema del maná, el Señor les dice que Él es el verdadero o real pan del cielo.
Y así como pasó con el maná en tiempos de Moisés, así pasa hoy en la actualidad con nuestro Señor Jesucristo. A la gente le fastidia que se hable de Él. A la gente no le llena el creer en su nombre, quieren otras cosas que se encuentran en el mundo. gente se fastidia de Cristo, y le abandona o por un tiempo quiere alejarse, y lo peor es que aún los cristianos hacen esto y creen que no hacen mal.

alfonso dijo...

bueno pensando un poco en el cap 21 vs del 4 al 9, pues veo un comparativo de lo q fue en el antiguo testamento un medio de salvación para el pueblo escojido y de lo q es ahora nuestro medio de salvación ya no hay q mirar algo sino q nuestra fe por medio del espiritu santo nos hace creer en aquello q no vemos pero sabemos q esta ahi.

wen dijo...

Que nuestro pensamiento y modo de vivir sean las palabras que dijo Balaam: "No puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande" Números 22:18b

Cynthia dijo...

La historia de Balaam es muy interesante, en primera, Balaam era un profeta pagano pero parece haber tenido algo de conocimineto de Dios, y no cabe duda que nuestro Dios lo usó para un fin.

Cuando sucede el evento de lo de la burra, de como Balaam estuvo necio a pasar, a seguir de frente y la burra se lo impedía, me hizo pensar en que nosotros somos así.

Cuando en nuestro corazón tenemos algún plan y oramos a Dios pidiendo su voluntad, él nos abre o cierra puertas para guiarnos por el caminó que es mejor para nosotros, pero muchas veces aún teniendo dificultades o impedimentos para seguir en ese plan o camino estamos aferrados a pasar por ahí.

Tengamos mucho cuidado y disernimiento en el porqué aveces las cosas no salen como lo habíamos pensado, puede ser que el ángel de Jehová este enfrente de nuestro camino y no nos permita pasar.

No sea que estemos luchando contra Dios mismo.

Adán Cortés dijo...

Ya comentaron que Balaam era un profeta pagano, yo lei que capitulos mas adelante Balaam es presentado como el falso profeta que hizo caer a Israel en la idolatría,pero ¿por que fue esto?. Dios limitó a Balaam, prohibiéndole maldecir a Israel. Balaam conocia la causa de Israel,tuvo que contestar de inmediato a los mensajeros.
Pero se toma una noche para considerar qué hacer. Cuando
intentamos "negociar" con las tentaciones estamos muy cerca de caer en la tentacion,al ver la tentacion huyamos de ella y no intentemos argumentar con ella pues sera casi seguro que caeremos en ella.

Adán Cortés dijo...

Dios se opone al pecado y quizás,los angeles trabajen para evitarlo más de lo que nos damos cuenta. Este ángel era un adversario para Balaam.Los que no permiten avanzar mas por los
caminos del pecado son realmente nuestros mejores amigos y debemos reconocerlos.Pues Dios obra en ellos para hacernos retroceder de nuestros malos caminos

Adán Cortés dijo...

Este capitulo nos habla de la amistades,las amistades con el mundo,como ya vimos en el taller,aqui vemos una terrible consecuencia para quien es amigo del mundo.Nuestros peores enemigos son los que nos llevan a pecar, pues ese es el mayor daño que un hombre puede hacernos,claro esto no quiere decir que nos aislemos y no le hablemos a nadie que no sea Hijo de Dios,al contrario la palabra nos exhorta a hablarles del evangelio,si realmente consideramos a alguien nuestro amigo debemos hablarle de evangelio para que pueda ver su pecado y en la voluntad de Dios encontrar el arrepentimiento y el perdon de Dios,aceptando al señor Jesucristo como su unico y suficiente Salvador.