sábado, 16 de mayo de 2009

18 al 22 de Mayo

Seguimos con las lecturas de los devocionales en Deuteronomio, te aconsejamos ir anotando en una libreta o cuaderno lo que vas aprendiendo cada día.

Lunes: Deuteronomio 7:1-11
Martes: Deuteronomio 8:11-20
Miércoles: Deuteronomio 10:12-22
Jueves: Deuteronomio 18:15-22
Viernes: Deuteronomio 30:11-25

Primeramente Dios nos vemos el próximo sábado a las 4:00 pm, por favor sé puntual.

12 comentarios:

Adán Cortés dijo...

En los versiculos del 2 al 4 esta la advertencia que se le hace al pueblo de Israel de no emparentarse con las 7 naciones que destruirian,aqui vemos que no debemos casarnos con gente que no tenga nuestro mismo Dios,por que leia un comentario que decia: Los tratados o alianzas con otros pueblos implicaban el reconocimiento de sus dioses, ya que estos eran invocados como testigos del pacto.
Y desgraciadamente Se cuentan por millares en el mundo los que han sido destruidos por matrimonios con inconversos; porque es mas probable que lo bueno sea pervertido, que lo malo sea convertido.Tenemos que enfrentar
con dcisión las concupiscencias que pelean en nuestro interior: no les mostremos misericordia;
mortifiquémolas, crucifiquémolas y destruyámolas por completo.Por que de lo contrario dice la palabra:Desviará a tu hijo de en pos de mí,y servirán a dioses ajenos;y el furor de Jehová se encenderá sobre vosotros,y te destruirá pronto.Por ultimo tambien nos habla de la gracia de Dios pues le dice al pueblo que no por ser mas que otros los habia escogido sino por ser insignificantes,demos gracias a Dios por escogernos y salvarnos por su gracia y obedezcamos lo que su palabra nos manda.

ivan dijo...

Dt.7:1 y 2.
Las naciones que eran abominables a Dios, eran mas fuertes que el pueblo de Isarel, Solo con la ayuda de Dios Israel pudo derrotarlas, pero tenía un mandamiento: Destruirlas del todo.
Nosotros como creyentes sabemos que el Señor ha dicho: Confiar, Yo he vencido al mundo y en la 1er. carta de Juan dice: que nuestra fe nacida de Dios vence al mundo y Romanos nos dice que somos mas que vencedores. ¿Entonces por qué seguimos teniendo alianza con amistades que no convienen? ¿Por qué seguimos asistiendo a lugares donde lo que menos quieren saber es de Dios? ¿Por qué ir a antros, fiestas, etc.? ¿Por qué no se dejan vicios? ¿Por qué no se han derrotado del todo? ¿Por qué nos gusta lo que es desagradable a Dios? Porque seguimos amando el pecado.
Tenemos que considerarnos muertos al pecado, hacer morir lo terrenal, nuestra vida vivirla en la fe del Hijo de Dios, ser santos para nuestro Dios.¿De qué forma?.. obedeciéndole.

Adán Cortés dijo...

No se te ocurra pensar:Esta riqueza es fruto de mi poder y de la fuerza de mis manos.(NVI) El versiculo 17 es muy fuerte y desgraciadamente muy actual en nuestros dias,cuando te empieza a ir bien y todo comienza a prosperar crees que lo has hecho tu pero, Oh sorpresa,tu como Hijo de Dios tienes esas bendiciones por que esta en tu Padre dartelas,no se si piensen como yo que muchas veces quisiera ser millonario jajaja,pero a veces el Señor no nos concede esas bendiciones por que primero,No sabriamos administrar y segundo muchos creeriamos que "Toda esta riqueza la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo".Dice la version Dios Habla Hoy, no olvidemos que todo viene del padre y pues es mucho mejor no tenerlo todo. Por que ves la providencia del Señor y ves las grandes maravillas que hace en tu vida y te hace apreciarlas mas cuando estas en esta situacion que cuando estas sin sufrir,asi que en lo personal yo digo:Gracias Señor por que todo lo que tengo es por ti y por que se que aun en los momentos mas dificiles tu estas conmigo y nunca me dejas.
Que el Señor los siga Bendiciendo.

ivan dijo...

Dt.8:11, 18,20.
Cuídate de no olvidarte de Dios, acuérdate de tu Dios, atiende a la voz de Dios.
Me acuerdo que de niño, teníamos un calendario grande donde mi mamá apuntaba los eventos importantes de cada fecha, eso es un ejemplo de cuidarse de no olvidar.
Cada que pasaba mi mamá a la cocina( porque ahí estaba el calendario), lo veía y decía: "Ya mero es tal cosa"; eso sería acordarse.
Llegada la fecha marcada en el calendario, procedíamos a atender lo que era en ese día.
Oye joven, te digo que la forma para que no te olvides de Dios es leyendo lo que ya está escrito en la biblia, cada que la leas vas a acordarte de tu Dios y al acordarte de tu Dios, debes atender su voz, cumplir su palabra.
Tu mejor agenda es la biblia, ahí está apuntado lo que debes y no debes hacer.

Adán Cortés dijo...

El huérfano,la viuda y el extranjero son, en el AT, ejemplos típicos de personas desprotegidas,hoy en dia tambien hay gente asi,que no necesariamente esta en estas situaciones descritas anteriormente pero que necesitan de nuestro Dios, pues el vericulo que sigue dice que: Así mismo debes tú mostrar amor por los extranjeros, porque también tú fuiste extranjero en Egipto. (Version Al Dia) nosotros tambien estuvimos en vidas de pecado y hemos sido perdonados por la sangre preciosa de el Señor Jesucristo,debemos mostrar amor al projimo que aun no conoce de Dios,y hablarle de Jesucristo.

wendy dijo...

"El es el objeto de tu alabanza" Deut. 10:21
Dice un canto:
"Jesucristo es el motivo de mi canción, otra razón yo no tengo porqué cantar. La melodía es Él, toda mi vida está en Él. Jesucristo es el motivo de mi canción".
Que cada vez que cantemos, que toquemos un instrumento, que alabemos a Dios, nuestro objetivo sea Él, nuestro Dios, y todo lo que ha hecho por nosotros. Que se note que creemos y vivimos esto en el tiempo de cantos de la Reunión de Jóvenes de Tacubaya.

Cynthia dijo...

Dios pudo escoger a cualquier otra persona de la tierra para amar...pero me eligió a mi.

¿Qué espera Dios de mi?
que lo respete y obedezca, que lo ame y adore con todo mi ser.

Dt10:12-15

"Derinku" dijo...

Ay q mas puedo decir? Solo recordar lo q ya dijeron otros:
-Recordar que gracias a Dios no nos ha faltado nada hasta el dia de hoy
-Somos un pueblo santo, debemos apartarnos de aquellos que nos puede desviar de adorar solo a nuestro Dios
-Si tenemos prosperidad en nuestra vida no lleguemos a pensar q es gracias a nuestro esfuerzo, la gracia de Dios nos ha dado todo

Adán Cortés dijo...

Los profetas, y no los que practican la adivinación en cualquiera de sus formas, serán los encargados de continuar la obra de Moisés y de dar a conocer a Israel la voluntad de Jehová,yo encontre en un comentario que:La tradición judía vio aquí el anuncio de un profeta excepcional, un segundo Moisés, identificado a veces con el Mesías, cuya venida se esperaba en el futuro.
Claro,lo vemos en el nuevo testamento en citas como:Juan 1:21,6:14,7:40,tambien vemos aqui que el profeta de Dios anunciara la verdad,mucha gente en tiempos biblicos y aun en la actualidad sigue hablando cosas que no se cumplen asi mismo como mencionaba al principio los que practican adivinacion,tambien se creen profetas,pero solo hay uno superior a Moises y ese profeta es nuestro Señor Jesucristo,hagamos todo lo necesario para obedecerle quien se niega a obedecerle hallará su mal;Él mismo que es Profeta, será su Juez,asi que si no has creido es un buen momento para aceptar a Cristo en tu corazon.

jonathan dijo...

"A cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta" 18:19

Es cierto que a los que no creen en Cristo se les demandará el haberle rechazado. También es cierto que a los que creemos se nos pedirá cuenta de lo que hicimos con nuestra vida, si le obedecimos o no.

Adán Cortés dijo...

Ya me habia espantado por que mi biblia solo trae hasta el versiculo 20 del capitulo 30 de Deuteronomio,en fin una merecida fe de erratas de nuestros administradores jajaja.

Adán Cortés dijo...

En la version NVI el versiculo 11 dice asi:Este mandamiento que hoy te ordeno obedecer no es superior a tus fuerzas ni está fuera de tu alcance.y nos da mas ejemplos en los versiculos subsecuentes,de que esta palabra está muy cerca de nosotros,está en nuestros labios y pensamiento, para poder cumplirla.

No hay pretexto,solo nos falta el querer hacerlo y por supuesto tenerle en el corazon y tener el deseo de obedecerle.estemos tranquilos de que podemos cumplir con lo que Dios nos manda.