domingo, 24 de mayo de 2009

25 al 29 de Mayo


Esta semana concluimos con las lecturas en el libro de Deuteronomio, esperamos hayan sido de mucha bendición en tu vida y te invitamos a seguir compartiendo con los demás las cosas que vas aprendiendo.


Lunes: Deuteronomio 31:1-23

Martes: Deuteronomio 32:1-25

Miércoles: Deuteronomio 32:26:-43

Jueves: Deuteronomio 32:44-52

Viernes: Deuteronomio 34:1-12


Que tengas una bonita semana. No olvides estudiar la lección número 3 de Amós. Primeramente Dios nos vemos el sábado a las 4:00 pm.

9 comentarios:

jonathan dijo...

"Esforzaos y cobrad ánimo;no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará" Deuteronomio 31:6

Mantengamos el ánimo y las fuerzas cada día de seguir por el camino que el Señor nos mandó.Que grande promesa saber que Él esta con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, tengámoslo presente siempre.

ivan dijo...

¿Así pagáis a Jehová, pueblo loco e ignorante?
tal vez la frase en nuestros tiempos diría así: ¿Así pagas a Dios (tu nombre)rebelde e indiferente?
Solo es necesario ver nuestros hechos para ver si encajamos en la pregunta.

Adán Cortés dijo...

Al igual que Josue los Hijos de Dios en su gracia podemos hacer nuestra esta promesa "El Señor mismo marchará delante de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes"(BAD)
Josué se siente muy complacido al ser amonestado por Moisés a ser firme y valiente. Le irá bien a quienes tengan a Dios con ellos, por tanto, debemos tener valor. En Dios haremos proezas, pues en Él
tendremos la victoria;
si resistimos al diablo, de nosotros huirá.

Adán Cortés dijo...

En un comentario lei que el pueblo era llamada Jesurún, “un pueblo recto” por algunos; “un pueblo visionario”,pero cuando quitamos a Dios del primer lugar esto tiene sus consecuencias y por tanto el castigo,como veremos esta semana en la leccion,de los versiculos 15 al 18 La rebelión de Israel se describe, y del 19 al 25 siguen las
resoluciones de la justicia divina sobre ellos.
Nos engañamos si pensamos que Dios puede ser burlado por un pueblo infiel. El pecado nos hace odiosos a la vista del santo Dios.Cuánta
maldad hace el pecado, y quienes se burlan de esto,estan en contra de Dios.

ivan dijo...

Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.
Su promesa para su pueblo Israel, es la misma para su iglesia: Dt.31:8 y Heb.13:5,6.
Lo que está detrás de un culto, y a lo que damos servicio fuera de Dios, en realidad es a los demonios: Dt.32:17 y 1 Cor.10:19-21. En Col. 3:5 dice que las acciones terrenales ahí enlistadas son también idolatría.
Piensa: ¿A qué sirves que no es Dios?

wendy dijo...

Deuteronomio 32:10 "Le halló en tierra de desierto, y en yermo de horrible soledad; Lo trajo alrededor, lo instruyó, lo guardó como a la niña de su ojo"

Así hizo Dios con nosotros: Nos sacó del pecado y la muerte, buscándonos hasta hallarnos y traernos a él, nos salvó, y ahora nos instruye y nos guarda, él tiene nuestra vida en sus manos.
¡Qué hermosa promesa!

Adán Cortés dijo...

Dice el Versiculo 31 en la version NVI: Su roca no es como la nuestra.¡Aun nuestros enemigos lo reconocen!, Esto es cierto tambien en nuestros dias la gente que esta detras de la grandes sectas lo sabe,pero tendran su castigo,dice el versiculo 43 Alabad,naciones,a su pueblo,Porque él vengará la sangre de sus siervos,Y tomará venganza de sus enemigos,Y hará expiación por la tierra de su pueblo.El Señor derrotará en su debido tiempo a los enemigos de la iglesia,molesto por su maldad.nosotros tambien debemos encargarnos de que estos enemigos de Dios no se lleven mas almas y nosotros ganandolas para Cristo.

jonathan dijo...

"Él es la Roca,cuya obra es perfecta" 32:4
"La Roca de su salvación" 32:16
"La Roca que te creó" 32:18
"Si su Roca no los hubiese vendido" 32:30
"La roca de ellos no es como nuestra Roca" 32:31

Se hacen muchas referecias a la Roca. Nos habla de seguridad, estabilidad, fortaleza. En Dios hay un ferte y sólido fundamento, firme y seguro. Todas sus obras son perfectas, él nos creó y nos salvó, no hay nadie como él.

Adán Cortés dijo...

Ahora Moisés había acabado su obra ¿por qué iba a desear vivir un día más?Dios le recuerda el pecado del cual era culpable, el que le impidió entrar a Canaán.Como vimos,que Dios nos perdona pero no estamos exentos del castigo,sin embargo parte con el Señor tranquilo porque tiene la perspectiva del creyente y la esperanza de vida eterna más allá de la muerte.