domingo, 16 de agosto de 2009

Romanos capítulo 3

Esta semana nos toca leer y meditar en el capítulo 3 de la carta a los Romanos. Por favor sigue haciendo tus devocionales y anotando lo que te llama la atención para que puedas compartirlo con los demás el día sábado. Recuerda que este próximo sábado la cita es a las 4:00 pm para ir a repartir folletos al bosque.

Lunes: Romanos 3: 1-8
Martes: Romanos 3: 9-18
Miércoles: Romanos 3: 19:23
Jueves: Romanos 3: 24-27
Viernes: Romanos 3: 28-31

Para la memorización hay que seguir aprendiendo los versículos del capítulo 5 de Romanos!! Para este semana debes memorizar de los versículos 3-5 y repasar los versículos 1 y 2 para que no los olvides.

9 comentarios:

Adán Cortés dijo...

No se a ustedes pero cuando he tenido la oportunidad de predicar el evangelio, si me he encontrado con gente que dice Hagamos males para que vengan bienes, que errados estan en esa lógica débil que muestra cuando una persona no ha sido tocada por el mensaje transformador de Cristo, aun unos judios no seran salvos por su incredulidad cuanto mas nosotros que no somos del pueblo elegido, sin embargo Dios en su infinita misericordia dice que nos arrepintamos y tengamos fe, esto entonces nos hara acercarnos a el a traves de nuestro Señor Jesus, por el cual tenemos la salvacion oremos por que cuando nos encontremos a genta asi, vean en nuestro ejemplo algo digno de imitar y para predicar el evangelio.

Adán Cortés dijo...

Ahora viene lo interesante, No hay justo, ni aun uno;No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
Y esto era cierto en tiempos de Pablo y en nuestro días, por lo tanto estamos concientes de ello, lo recordaba a leer (Aprovecho a hacer promocion)

http://retratosdefamilia.blogspot.com/2009/07/divagando-sobre-nosotros.html

Que si, como cristianos tenemos muchas faltas pero por ese amor tan maravilloso de Dios de enviar al Señor Jesus a morir por nuestros pecados ahora no importa ser judio, griego o mexicano, si aceptas a Cristo y le pides perdon por tus pecados el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados. la maravilla de la Gracia en todo su esplendor es mostrada en estos versiculos, algo por lo cual agradecer en nuestra oracion diaria y por lo cual motivarnos a servirle mas y de mejor manera.

wendy dijo...

El capítulo 3 de Romanos hace que nos quede claro que "todos hemos pecado" "no hay ni un solo justo" "nadie busca a Dios" y por ello "Estamos destituídos de su gloria". Al comprender esto nos preguntamos cómo podemos remediarlo, el cumplir la ley no puede salvarnos porque además nadie podría cumplir nunca por completo la ley, así que Dios puede declararnos inocentes "por la fe en Jesucristo" Gracias a Dios por "Hubo quién mis pecados llevó en la cruz"

Cynthia dijo...

La ley solo sirve para que reconozcamos que somos pecadores.

No hay justo ni aún uno....¡que haremos ahora!!!!!!
Nadie puede salvarse, estamos perdidos :(

Gracias a Dios por el vs que sigue: Dios acepta a todos los que creen y confian en Jesucristo.

Creme, esto es una realidad.

Adán Cortés dijo...

La ley nos muestra lo imperfectos que somos y por medio de ella JAMAS!! podriamos alcanzar la salvacion, pero Dios nos muestra otro camino, la Gracia por medio de nuestro Señor Jesucristo nos hace libres y no estar sujetos a ley como algo que nos salve.

Gracias a Dios por La Gracia y Misericordia mostrada al enviar al Señor Jesus a salvar a todos los que le acepten y se arrepientan de su pecado.

iván dijo...

Solo un comentario de recordatorio:
Nosotros los mexicanos pertenecemos al mundo gentil. La ley a nosotros no nos fue dada, fue solo para los judíos.
En el capítulos 2 de Romanos se ve esta diferencia; no obstante, todos (judíos y gentiles) están bajo el juicio de Dios.
Es cierto que la ley dada a los judíos comprobó que ningún ser humano puede cumplir la ley.
Los judíos tenían la ley escrita que decía los que estaba bien y lo que estaba mal.
Nosotros por naturaleza tenemos la obra de la ley escrita en nuestros corazones y según esto, nuestra conciencia nos defiende o nos acusa. A los judíos la misma ley escrita en tablas les acusaba o les defendía. La conclusión es que todos pecamos.

Iván dijo...

Rom.3:10-18
Todos estamos bajo las ordenes del pecado y todo nuestro cuerpo igual como se menciona: la mente, la voluntad, la garganta, la lengua, los labios, la boca, los pies.
Y los que hemos sidos salvos por Jesús, debemos ver si hay algo de esto en nuestras vidas para corregir y hacer lo bueno. A continuación unas preguntas que me surgieron en base al pasaje:
1)¿Tienes dificultad para leer la biblia por la flojera?
2)¿Honras a Dios de labios pero en realidad no le buscas en tu vida?
3)¿Cumples algún ministerio o estás inactivo?
4)¿Siempre mientes para justificar tus actos o para poner en mal a una persona?
5)¿Te la pasa quejándote de los demás y de las circunstancias externas a tu vida?
6)¿Te la pasas quejándote de ti, de tu persona, de cómo te hizo Dios, de lo que te sucede?
7)¿No puedes decir no a las cosas que están mal, y accedes?
8)¿Tienes rencores en tu vida contra otras personas, enojos que no olvidas y no puedes acceder a una reconciliación?

Espero que al igual que a mí, a ti te ayude este pasaje y reflexiones para bien Identificándote en alguna pregunta.

Iván dijo...

Rom 3:24
Siendo justificados= siendo declarados justos; siendo rectos.

gratuitamente= sin precio, en Jn.15:25 el Señor dice SIN CAUSA me aborrecieron, usando la misma palabra que traduce gratuitamente.

por su gracia= no solo sin merecer, sino totalmente contrario a lo que merecemos Ej. En una carrera el que gana merece el premio, es lo justo. Pero si también el premio se lo dan al que llegó en último lugar, diríamos que no lo merece, y diríamos que es gracia. Pero si le dan el premio a uno que ni siquiera quiso competir, esa es mi definición de gracia.

mediante la redención= mediante el precio pagado en la muerte de Cristo Jesús.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!