sábado, 1 de agosto de 2009

Romanos

A partir de esta semana las lecturas de nuestros devocionales dan un cambio drástico.Primeramente Dios en las próximas semanas estaremos estudiando y meditando en la epístola del apóstol Pablo a los Romanos esperando sea de gran bendición para las vidas de todos nosotros. Te animamos a seguir haciendo tu devocional y a ir anotando las cosas que te llaman la atención o te gustan, incluso las dudas que pudieran surgir para comentarlo todo los sábados en la Reunión de Jóvenes.
3- 7 de Agosto:
Lunes: Romanos 1:1-7
Martes: Romanos 1:8-15
Miércoles: Romanos 1:16-20
Jueves: Romanos 1:21-27
Viernes: Romanos 1:28-32

No te olvides que el próximo sábado si Dios quiere tendremos el "Día de campo de los jóvenes". La cita es en la iglesia a las 10:00 AM, por favor lleva tu Biblia, tus apuntes del estudio y el devocional, ropa deportiva y muchas ganas de aprender, convivir y divertirte!!

11 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Fe de Erratas: La semana pasada en el comentario del 27 de Julio escribi Orfa y Noemi referiendome a Noemi como Rut, de esta manera les comento que en donde va el nombre de Noemi al leer cambiese a Rut, disculpas por el inconveniente e intentare tener mas cuidado la proxima jijiji

Y si no sabes que es Fe de Erratas ahi va: Es para dar "dar cuenta" o "dar fé" de los errores cometidos en una edición anterior. palabra en latin que indica errores en plural.

wendy dijo...

El Romanos 1 noto 3 diferentes llamados:
1) El llamado a ser de Jesucristo. ¿Ya eres hijo de Dios? Dios quiere que todos los hombres sean salvos, él está llamando a la puerta de tu corazón, ábrele y serás parte de la familia de Dios.
2) El llamado a ser santo. Como hijos de Dios debemos buscar cada día la santificación, apartarnos del pecado y vivir una vida agradable a Él ¿Estás conciente de esto en tu diario vivir?
3) El llamado a ser apartado para el evangelio de Dios. Esto me habla de que a cada uno Dios nos llama a un ministerio o un servicio. El sábado hablábamos acerca de los dones. Pablo sabía muy bien cuál era su llamado y tú ¿lo sabes? Es hora de dejar de ser pasivos y activarnos en el servicio a Dios.
¿Has aceptado ya estos 3 llamados que nos hace el Señor?

Adán Cortés dijo...

Muy interesante lo que dijo Wendy,
Decir que eres cristiano no es el conocimiento intelectual, y mucho menos, discusiones que no van a ningun lado, sino en la obediencia.
El Apostol Pablo comienza diciendo:
Siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, ¿Como puedo presentarme? puede ser asi: (Tu Nombre), Siervo de Jesucristo, llamado a (Tu Don) apartado para el evangelio de Dios.

En el Vs. 7 dice: Llamados a ser santos: es decir, llamados a formar parte de su pueblo santo: esto caracteriza con frecuencia a la iglesia, el pueblo llamado por Dios Santificado en el nombre de Jesucristo y por el Espíritu Santo, Que dificil se vuelve esto a veces verdad, Hemos creido, inclusive podemos estar sirviendo al Señor pero el llamado a ser Santos a veces lo olvidamos y esto nos conlleva a caer en pecados, en nuestras propias concupiscencias,oremos al Señor por que esto no sea asi pidamosle fuerza para mantenernos santos,puros y comunion con nuestros Dios cada día.

Cynthia dijo...

Romanos
"La catedral de la fe cristiana"

Se dice que el libro de Romanos es el más influyente de la Biblia. San Agustín fué convertido mediante la lectura de Romanos 13:13 y 14. La Reforma Protestante fue inagurada cuando Martín Lutero finalmente comprendió el significado de la justicia de Dios leyendo Romanos.
Juan Wesley recibió certeza de la salvación al oir la lectura del prefacio al comentario de Lutero sobre Romanos.
Juan Calvino dijo: Cuando alguien comprenda esta Epístola, tiene las puertas abiertas para comprender toda la Escritura.

Ely dijo...

Acabamos de ver en la lección pasada de Amós la intercesión, el orar por los demás, y en esta porción que nos toco hoy (Rom 1:8-15),Pablo también ora por los hermanos (da gracias por ellos y pide por ellos), pero no solo eso, sino también en sus oraciones menciona el deseo de ir a visitarlos...asi que siendo de la familia de Dios, oremos unos por otros,tengamos el deseo de vernos pronto y de tener comunión.

Adán Cortés dijo...

Jaja otra vez me ganaron el comentario, pero si debemos demostrar amor por nuestros amigos no sólo orando por ellos, sino alabando a Dios por ellos. Como en nuestros propósitos, y en nuestros deseos debemos acordarnos
de decir, Si el Señor quiere, pues es lo que debe preceder a cada oracion dicha por un creyente, no como rezo, sino como la conciencia de poner a Dios de por medio en nuestros planes.

Por ultimo Pablo menciona que la fe de los romanos se divulgaba por todo el mundo, que se pueda decir esto de nosotros como Hijos de Dios, el testimonio es algo muy importante.

Iván dijo...

Rom.1:1 Apartado para el evangelio.
Si bien todos tenemos la oportunidad para hablar de Cristo a otros; sin embargo, Pablo tenía una gran responsabilidad especial y en ello dedicó toda su vida.

Así que, si tu eres llamado por Dios a un servicio, toma este ejemplo de Pablo y dedica allí tu vida. No aveces, no cuando tengas ganas, no cuando estés de humor, no cuando todos te vean; sino en toda tu vida según el don de Dios.

wendy dijo...

"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree"
Pensaba mucho en esto, porque la vdd a muchos se nos hace difícil cuando vamos al asilo, o cuando se reparten folletos o cuando en la escuela tenemos la oportunidad de hablar de Cristo y no lo hacemos. El evangelio es el poder de Dios en acción, es la única manera en que los hombres pueden ser salvos y hay veces en que nos avergüenza hablar. Pidamos a Dios denuedo como lo hacían los cristianos en Hechos, para hablar el evangelio a las personas que están perdidas. Pues en versículos que siguen habla de la culpabilidad del hombre, nadie tiene excusa de decir que no conoce a Dios, y la ira de Dios caerá sobre ellos. Hablemosles de Cristo.

Iván dijo...

Rom.1:9 Pablo nos enseña que un servicio a Dios de todo corazón es la oración por los santos, por los de la familia de Dios, por los que han escuchado de él.
Si tu quieres servir a Dios, lo puedes hacer orando por los demás.

Adán Cortés dijo...

Por que no me avergüenzo del evangelio, Hijole con toda sinceridad ¿Puedo decir esto?, en lo personal, creo que no siempre, y es que me ha pasado como dice Wen, al repartir folletos, ir al asilo, testificar en la escuela o trabajo, es dificil muchas veces, el que diran, las burlas, el miedo de decir que somos cristianos y hablar del evangelio y que despues nos echen en cara, que no predicamos con el ejemplo entre otras cosas, creo que ha sido lo que alguna vez me ha detenido, pero al leer que: Es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree, ultimamente me ha hecho reflexionar y dejar mis pretextos a un lado y decir que soy cristiano y cuando se da la oportunidad hablar del evangelio de Cristo que es Salvacion para los que me rodean, debemos de compartir ese regalo.

jonathan dijo...

El evangelio es Poder de Dios.
En el evangelio se revela la Justicia de Dios.

Tratemos de recordar esto cuando tengamos la oportunidad de compartir las buenas nuevas de salvación a la gente,el mensaje que transmitimos no es algo insignificante o sin importancia, es PODER de DIOS para SALVACIÓN.