lunes, 24 de agosto de 2009

Semana del 24 al 28 de Agosto

Esta semana nos toca meditar en el capítulo 4 de Romanos, sigue compartiendo con nosotros tus comentarios durante la semana y preparate para el tiempo devocional en la Reunión de jóvenes.

Lunes: Romanos 4: 1-5

Martes: Romanos 4: 6-10

Miércoles: Romanos 4: 11-13

Jueves: Romanos 4: 14-19

Viernes: Romanos 4: 20-25


Recuerda que el sábado 29 de Agosto hay concurso de la memorización (Romanos 5: 1-5) y que también es el "Mini torneo de Fútbol" a las 2:30 pm en las Ruedas de Chapultepec, esperamos que llegues con mucho ánimo a estas actividades. Te esperamos!

Que tengas una linda semana! Dios te bendiga!

10 comentarios:

Iván dijo...

Rom. 4:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

En el cap.4 se dan dos ejemplos en las personas que fueron justificadas al creer en Dios: David y Abraham.

Iván dijo...

Aparte de que nuestras obras no son del todo perfectas, sino que manifiestan injusticias; no es ese el camino que Dios ha provisto para justificar al hombre. Queda comprobado que no hay justo, queda comprobado que la paga del pecado es la muerte. El juicio de Dios se hará por las obras, pero la gracia de Dios se da por la fe, sin contar las obras.
En el v.6 se dice que Dios atribuye justicia; y quiere decir que es algo que nosotros no podíamos obtener por nosotros mismos, ni alcanzar. Es algo que directamente Dios nos da, sin ningún mérito humano. Es solo de él para que no nos gloriemos en nosotros, sino al saber que somos justificados por gracia de Dios, demos la gloria a él, que si la merece.
¿Das gloria a Dios con tu boca y en en tu conducta?

Adán Cortés dijo...

Abraham por mas que los judios lo tuvieran en alto, no tenía nada de qué jactarse en la presencia de Dios,fue salvo por gracia por medio de la fe, como los demás.

Ya no se toma en cuenta su falta de fe con lo de Agar, la Escritura dice que: “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia” algo que resaltar al ver que inclusive Abraham fue salvo por fe por la gracia de Dios y no por sus obras.

Demos gracias a Dios por enviar a Jesus a morir por nosotros y poder ser salvos. Aun cuando nos hemos equivocado.

Adán Cortés dijo...

Quien mejor que David para decir:

Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas,
Y cuyos pecados son cubiertos.
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

El Rey David del linaje donde vino el Señor Jesus, tambien gozo de la gracia de Dios, aun a pesar del gran pecado que cometio, sus iniquidades fueron perdonadas.

Pensemos en lo afortunados que somos al ser salvos por gracia y hagamos que cada momento de nuestra vida valga la pena dandole la honra y la gloria a Dios en todo, cuidando nuestro testimonio y conducta delante de los inconversos y tambien delante de nuestros hermanos.

Iván dijo...

Rom 4:3,5,9.
1.La fe en Dios = justicia
2. Dios solo justififica al impío, si éste cree en él, que justifica.

Rom.4:4
1.la obra = deuda
2. Dios no es deudor de nadie y su juicio se basa en las obras. Dará el pago en persona.Todos hemos pecado, por lo tanto la paga es la destitución de la gloria de Dios.

Rom.4:6-8
Bienaventurados:
1.al que Dios atribuye justicia. Dios cargó en Cristo el pecado de todos nosotros. Por Cristo somos declarados justos.
2.A quienes las iniquidades son perdonadas, y pecados cubiertos. La sangre de Cristo ha sido derramada en favor nuestro, Borra nuestros pecados.
3. a quien el Señor no inculpa de pecado. La sangre de Cristo tiene la eficacia de quitar para simpre todo pecado en nuestra vida, como si nunca pecaremos.
Es solo confiar que el evangelio es la verdad.

wen dijo...

La salvación no la ganas con buenas obras, pues eso sería como si Dios te "pagara": Hago buenas obras= Dios me las paga con la salvación. Y no es así, es una gracia, la salvación es por fe, nosotros le creemos a Dios y El nos regala la salvación. ¡Qué maravilla de gracia!

Iván dijo...

Promesa.- seguridad divina de algo bueno. Sin condiciones.
La ley tenía la condición de que uno tenía que cumplirla para vivir, lo cuál era imposible.
En la promesa de Dios solo uno tiene que declarar que lo que Dios ha dicho es cierto, es verdaddero.
Esa es la fe, confiar en lo que Dios ha dicho. Y como vemos en la historia de Abraham, su fe en Dios le hacía actuar en obediencia a él. Era manifestación de que Creía en lo que Dios decía.
¿Tus acciones en tu vida muestran que realmente crees en Dios?

Adán Cortés dijo...

Abraham es padre de todos los judios circuncidados y tambien de los gentiles que creen o sea los incircuncisos. Asi como la circuncisión es higiene fisica asi la circuncisión espiritual es limpieza para todo aquel que cree, ya no es necesaria una cricuncisión fisica, pero es necesario creer en el Hijo de Dios para poder ser limpiados del pecado

Adán Cortés dijo...

Pablo concluye que los verdaderos descendientes
de Abraham son todos aquellos que tienen fe en
Jesucristo, sean o no judíos. Como Dios tenía la
intención de dar a los hombres las bendiciones
prometidas, permitio que fuera por la fe, para que sea
totalmente por gracia, para todos los que eran de la
misma fe de Abraham, fueran judíos o gentiles
de todas las épocas.

Isa dijo...

¡Hola, muchachos! Me da gusto que estén aprendiendo la Biblia de memoria. Claro que ahorita son sólo 5 versículos, pero sigan adelante hasta que se sepan todo el capítulo.
Saludos.