lunes, 31 de agosto de 2009

Semana del 31 de Agosto al 4 de Septiembre

¡Felicidades a los equipos ganadores del "Mini torneo de Futbol" de la Reunión de Jóvenes de Tacubaya! Les animamos a todos a que sigan asistiendo con nosotros cada sábado para las diferentes actividades que tenemos.

Esta semana nos toca meditar en Romanos 5, algunos de estos versículos los estamos memorizando, pensemos en lo que nos enseñan para poder tener más claro el aprendizaje de estos textos. Los pasajes para esta semana son:

Lunes: Romanos 5: 1-5
Martes: Romanos 5: 6-11
Miércoles: Romanos 5: 12-15
Jueves: Romanos 5: 16-18
Viernes: Romanos 5: 19-21

Avisos:
Recuerda apuntarte para asistir a la Convivencia en Tenancingo e ir juntando el dinero que se necesita; también repasa los libros de 1 y 2 Samuel.
Nos vemos este sábado a las 4 pm en la Reunión ¡No faltes!

6 comentarios:

Cynthia dijo...

En algún momento, Dios permite que ocurran muchas cosas en nuestra vida, tanto buenas como malas. Algunas tienen sentido, otras no lo tienen. Pero cada uno de esos incidentes forma parte de un gran plan para nuestra vida. La tragedia, en si misma, no es buena. Pero Dios puede tomar la tragedia y usarla para su gloria.
Como hijos de Dios, sabemos que todas las cosas pasan primero por su control de protección. Y él nunca nos da más de lo que podemos soportar. Por esta razón podemos seguir el consejo del vs. 3 y regocijarnos.
Tenemos la seguridad de que Dios está trabajando en nosostros para fortalecernos y desarrollar nuestro caracter. Pero algo aún más importante, él nunca nos abandonará.

Iván dijo...

Abraham, al igual que nosotros fue justificado por la fe. Pero cuando el creyó a Dios, aún no acontecían las promesas de Dios; en cambio, cuando nosotros crímos a Dios, miramos hacia atrás, a algo ya hecho por Dios, lo cual es el sacrificio y resurrección de Jesucristo para que fuéramos justificados.

wendy dijo...

Tres cosas en las que nos gloriamos:
1. En la esperanza de la gloria de Dios
2. En las tribulaciones
3. En Dios, porque recibimos por Jesucristo la reconciliación.

Iván dijo...

Rom.5:6-10
Es posible que alguna persona diera su vida por otra.
Y ya hemos visto en el vr. 5 que el amor que nace de Dios (porque Dios es amor 1 Jn.4:8)ha sido derramado en nuestros corazones.
Incluso, 1 Jn 3:13 dice que si hemos conocido el amor de Cristo muriendo por nosotros, se nos exhorta a que debemos poner nuestras vidas por los hermanos.

¡Qué lejos estamos de osar morir por alguien, y por alguien declarado justo por Dios!
Nos enojamos facilmente con los hermanos: Que porque no me saludó, que porque se cree mucho, que discutimos y el otro tiene la culpa, que no me tomó en cuenta, que me dijo esto y el otro, que me vio feo, que ya la trae conmigo, que me hizo algo bien feo, etc. Con una actitud así, olvidémonos de llegar a poner la vida por un hermano, si en lo pequeño nos enfurecemos.

Ahora, ¿Cuántas cosas no hemos hecho desagradables a Dios?
le hemos sido infieles, desobedientes, ingratos, etc. Aun así el ha mostrado amor para con nosotros y esto no nos es poca cosa y aún esperamos mucho más siendo justificados y reconciliados por Cristo.

Vivamos agradecidos por lo que Dios ha hecho con nosotros y animémonos por lo que aún falta que se manifieste.
Actuemos en bien para con los hermanos y para con los que no creen en Dios, hablandoles de Cristo, ya que también nostros éramos como ellos y a nosotros nos amó Dios siendo así.

Iván dijo...

Tribulación:
Hay diferentes maneras en que la tribulación se manifiesta en nuestras vidas en diferentes etapas de la misma, ej:
persecución, pérdida de una casa, pérdida de un ser querido, escasez económica, falta de empleo, enfermedad grave, ruptura conyugal, problemas familiares, burlas, etc.
A nadie nos gusta pasar por esto, queremos que muchas cosas no pasaran, no toquen nuestras vidas.
Aveces sentimos que en tiempos de tribulación Dios no está siendo justo con nosotros o con las personas, y que no es momento de bendecir su nombre.

Son estos momentos en que tenemos que confiar más en las promesas de Dios. Dice que la tribulación produce paciencia o resistencia, o firmeza de ánimo, es donde se ve nuestra integridad, nuestra rectitud, nuestra irreprochabilidad.
El creyente tiene una poderosa ventaja sobre el inconverso en las tribulaciones y es que Cristo está en su vida, por lo tanto, debe tomar una actitud diferente en las tribulaciones. No se puede estancar, Dios está con el que cree en Jesús. Acordémonos de muchos beneficios en su gracia.

wendy dijo...

Es difícil pensar en morir por alguien, uno lo puede decir pero ya hacerlo sería duro de llevarlo a cabo, la Biblia dice en Rom.5:7 que tal vez uno pudiera morir por alguien bueno, alguien que lo mereciera "MAS DIOS..." (Rom. 5:8) ¿Qué hizo Dios? lo inimaginable, algo impensable: Siendo nosotros pecadores, débiles, lo más inmundo; CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS. Gracias a Dios que "Cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia"