domingo, 13 de septiembre de 2009

Lunes 14 - Viernes 18 Septiembre

Gracias a Dios pudimos tener nuestra convivencia Juvenil del Valle de México!! esperamos haya sido de bendición para tu vida y hayas pasado un rato agradable.

Esta semana continuaremos con las lecturas en el libro de Romanos, nos toca meditar en el capítulo 7. No olvides ir anotando las cosas que te llamen la atención para poder compartirlo con los demás el sábado y también te invitamos a seguir dejando tus comentarios a través de este espacio. Las actividades el próximo sábado comienzan a las 4:000 PM.

Lunes: Romanos 7: 1-4
Martes: Romanos 7: 5-10
Miércoles: Romanos 7: 11-14
Jueves: Romanos 7: 15-18
Viernes: Romanos 7: 19-23

Que tengas una bonita semana.

6 comentarios:

Iván dijo...

Rom.7:1-4. Puedo pensar aquí en tres cosas:
1. Cristo cumplió la ley. Para que fuéramos unidos a él, teníamos que morir al pecado; y así fue, cuando creímos en él morimos, nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él. Ya no estamos sujetos al pecado, sino al Cristo resucitado.
2. La ley indicaba que la mujer se sujete a su marido y no podía separarse de él para irse con otro mientras él viviera. El creyente ya está unido a Cristo, sujeto a él. Cristo ya no muere, vive por los siglos de los siglos; por lo tanto el creyente siempre será de él.
3. Esto del matrimonio desde el plan de Dios debe mantenerse:
a)La fidelidad
b) Una unión hasta que la muerte separe.
c) el yugo común

Adán Cortés dijo...

Un cristiano puede cumplir con la ley? mmm no del todo, y la ley lo salvara? No.
Cristo murio por nosotros y por eso es la analogia del matrimonio El día en que creímos es el día en que somos unidos al Señor. Entramos en una vida que depende de Él y de deber para con Él. Las buenas obras son por la unión con Cristo; no hay fruto para Dios hasta que estemos unidos con Cristo.

jonathan dijo...

"Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios."
El versículo 4 me hace pensar en la obra de Cristo.Él se hizo hombre y en su cuerpo sufrió dolor y muerte. El propósito de esto es para que seamos de Él y para que llevemos fruto para Dios.

Cynthia dijo...

vs. 6 dice: pero ahora estamos libres de la ley,

Hoy celebramos la libertad que tenemos como país gracias a valientes personajes que lucharon por un ideal.

Pero que libertad más grande la que vivímos por medio de nuestro Señor Jesucristo cuando le aceptamos como Salvador.

Esta es la mejor celebración que podemos tener.

jonathan dijo...

La ley nos muestra el caracter santo de Dios y nos señala el pecado.
"Yo no conocí el pecado sino por la ley..."
Creo que el ser humano sabe por su conciencia que algunas cosas no se deben hacer, sin embargo, la ley hace notorio ese mal y le pone nombre, de tal modo que nadie puede excusarse.
La rebeldía y el necio corazón del hombre le hace hacer cosas malas,a veces con más insistencia,aún cuando se le ha señalado que eso no agrada a Dios: "Mas el pecado,tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia..."
La ley nos muestra lo terrible de nuestra condición y nos hace ver cuánta necesidad tenemos de un Salvador, pues somos incapacez de cumplir a la perfección con lo que Dios pide. "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno"

Clau dijo...

A partir del v. 17, Pablo describe la lucha que tiene entre el pecado que mora en mí y el me deleito en la ley de Dios , que es la misma que cada creyente tiene todos los días de su vida. Con desesperación pregunta en el v. 24 ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Gracias a Dios, porque la respuesta está en nuestro Señor Jesucristo. En Él nos ha dado la esperanza de que esta lucha no durará por siempre.