domingo, 27 de septiembre de 2009

Romanos 9 (28 Sept - 2 Oct)

Esta semana nos toca estudiar el capítulo 9 de Romanos. Te animamos a que continúes haciendo tu devocional y a compartir con los demás lo que vas aprendiendo. Esperamos de todo corazón que estas meditaciones esten siendo de mucha bendición para tu vida y que te ayuden cada día en tu crecimiento espiritual. No olvides que es de gran importancia que te alimentes diariamente de la Palabra del Señor, por favor no lo descuides, sigue adelante!

Lunes: Romanos 9: 1-5
Martes: Romanos 9: 6-13
Miércoles: Romanos 9: 14-21
Jueves: Romanos 9:22-29
Viernes: Romanos 9:30-33

Que el Señor te bendiga grandemente. Este sábado las actividades comienzan a las 4:00 PM.

5 comentarios:

Cynthia dijo...

Cuando afirmamos que Dios es soberano, significamos con ello que Él está al control del universo, y que puede hacer como le place. Al decir esto, sin embargo, sabemos que, por cuanto El es Dios, nunca hará nada malo, injusto o torcido. Por ello, decir que Dios es soberano significa sencillamente dejar que Dios sea Dios. No deberíamos temer a esta verdad ni excusarnos por ella. Es una verdad gloriosa y debería conducirnos a la adoración.

iván dijo...

Rom. 9:2,3
Una acción similar la encontramos en Moisés. Es sin duda una muestra del amor hacia los suyos.

A mí me causa mucha tristeza y gran preocupación el que mi papá no sea salvo, que no crea en Jesús como su Señor; aveces no he querido que el Señor venga, porque se que a mí me llevará pero a mi papá no; eso es doloroso.
Yo sé que el Señor es paciente y no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Esto me hace reflexionar en la importancia y responsabilidad mía de cuidar de mantener en mi conducta y en mi hablar el buen testimonio de Jesucristo que como creyente en él, he de llevar delante de todo ser humano; en especial en mi casa, en la congragación, en mi vecindario, en el trabajo, en todo lugar.

Adán Cortés dijo...

Si realmente hemos sentido el amor de Dios para con nosotros, todos podemos pensar y creo que hemos pensado como el apostol Pablo, de ser anatema por que nuestros padres, hermanos, amigos o familiares fueran salvos.
Si como dice Ivan debemos ser ejemplo para aquellos que queremos y no son de Cristo y asi tambien hablarles del evangelio con palabras y hechos.

Tambien pensaba en nuestros hermanos alejados, ellos como los judios habían profesado hace mucho tiempo ser adoradores de Jehová, pero como los judios se han cegado, en estos días por otras corrientes, el mundo, las amistades etc. estos versiculos son un llamado a la intercesion, por aquellos que amamos y no conocen a Cristo como su salvador.

Adán Cortés dijo...

Los versiculos del 6 al 13 nos hablan de la maravillosa Gracia de Dios, pues dice el Vs. 11 "Pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal" estos nos demuestra que la salvacion on es por obras y Dios es el que por su DIvina Gracia nos permite ser llamados sus hijos.

wendy dijo...

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú para que alterques con Dios?" A veces se nos hace difícil entender la manera de actuar de Dios, pero como dice este versículo, nosotros no somos nada para poder discutir con Él, el es soberano y bueno, para nada es injusto. Además de todo él es Dios y puede hacer lo que quiera, él sabe lo que es mejor. Confiemos en él.