domingo, 6 de septiembre de 2009

7 - 11 Septiembre : Romanos 6

Hola a todos, esta semana seguimos avanzando con nuestras lecturas en Romanos, nos corresponde estudiar el capítulo 6. Las lecturas estan divididas de la siguiente manera:

Lunes: Romanos 6: 1-4
Martes: Romanos 6: 5-10
Miércoles: Romanos 6: 11- 14
Jueves: Romanos 6: 15-18
Viernes: Romanos 6: 19-23

No olvides que el próximo sábado es la Convivencia Juvenil del Valle de México. Recuerda llevar tu Biblia y ropa cómoda para los juegos, te recomendamos que lleves una muda de ropa extra por si te mojas o te ensucias. Los libros que debes estudiar para la convivencia son 1 y 2 de Samuel. La cita en el Centro Evagélico Tacubaya es a las 7:45 AM, por favor sé puntual.

Que el Señor te bendiga grandemente en esta semana.

7 comentarios:

wendy dijo...

Me llama la atención el vs. 2"Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" y el vs.6 "sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él...a fin de que no sirvamos más al pecado"
Como hijos de Dios debemos estar bien concientes de esto, el pecado ya no reina en nuestra vida, no debemos pecar (1 Juan 2:1) Tratemos de vivir una vida santa, que agrade a Dios, no sirviendo al pecado sino sirviendo al Dios que nos rescató del pecado y de la muerte.

Iván dijo...

¿Qué debe o debió significar el bautismo?
Que al bajar a las aguas me identifico con la muerte de Cristo. Cristo, murió llevando mi pecado y su sepultura indicaba que había muerto. El que ha creído en la muerte de Cristo, delante de Dios el también ha muerto con Cristo, por lo tanto al descender a las aguas hago constar que termino con la vida de pecado que llevaba y me condenaba.
la resurección de Cristo ya es sin relación con el pecado, el ya no muere. El ascender de las aguas significa que yo testifico que ahora vivo en una nueva vida para Dios.
Espero sea claro lo que escribo.

Iván dijo...

Unas preguntas para meditar:
Mi pecado llevó a mi Señor Jesús a sufrir los fuertes dolores de la cruz, siendo abandonado por el Padre, cargada en ÉL la ira de Dios.
¿Me agradaré de seguir llevando una vida de maldad a pesar que por esa causa Él sufrió?
¿Cómo seguir pecando, si se supone que ya me arrepentí?

Lo que también enseña este pasaje es que la salvación no se pierde. Si nuestra unión es en Cristo con su muerte, también es en su resurreción donde ya no hay condena, ya no hay dominio de la murte. es algo ya eterno.

Iván dijo...

A fin de que no sirvamos mas al pecado Rom. 6:6
Antes teníamos un amo llamado pecado, y solo le obedecíamos. Cuando Cristo llegó a nuestra vida anuló el poder del pecado que actuaba en nosotros y Cristo vino a ser nuestro nuevo amo. El anterior amo llamado pecado nos llevaba a la muerte; nuestro nuevo amo Cristo nos da vida.
Ya no es nuestro amo el pecado, pero sigue siendo pecado. Tenemos un nuevo amo al que debemos obedecer, por lo tanto tengamos como cierto que hemos muerto al pecado, que el pecado ya no puede mandar a un muerto. Ahora vivimos en Cristo y Cristo puede mandar al que está vivo en él.
No se trata de esforzarnos, sino de creer que Dios ha dicho que hemos muerto al pecado en la muerte de su Hijo Jesús y que vivimos para ÉL. creámoslo y tengámoslo en cuenta.

Iván dijo...

No presentar mis miembros como armas de iniquidad,sino:
Presentarme como vivo de entre los que están muertos en dilitos y pecados ante Dios y mis miembros del cuerpo que agraden a Dios.

Ej. Si con mi puño antes golpeaba a las personas, ahora debo darles la mano en un cordial saludo.

Ej. Si con mi boca antes decía graserias e insultaba a otros, si decía chismes, mentiras; ahora yo debo alabar a Dios, decir solo la verdad, hablar pasivamente.

Ej. Si con mis oídos yo escuchaba música con malas frases, chismes, chistes; ahora yo debo escuchar el buen consejo de los hijos de Dios que hablan palabra de Dios, escuchar a mis padres.

¿Has muerto al pecado creyendo en Cristo? ¿Cómo te presentas todos los días delante de Dios?

jonathan dijo...

La respuesta del versículo 2 debemos tenerla siempre bien presente: ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? EN NINGUNA MANERA

chaveza dijo...

La razón más profunda por la que la muerte reina sobre todos no está en nuestros pecados individuales, sino en el pecado de Adán que nos ha sido imputado. Así que la razón más profunda por la que la vida eterna reina no está en nuestras obras individuales de justicia, sino en la justicia de Cristo que nos es imputada por la gracia a través de la fe.
Este es el mensaje que toda persona que encuentren algún día necesitará escuchar. Cristo es nuestra justicia. Confíen en él