domingo, 23 de mayo de 2010

Semana del 24 al 28 de Mayo del 2010

Lunes: Santiago 2: 14-17
¿Es importante demostrar la fe con acciones? ¿Por qué? ¿Demuestras tu fe con buenas obras? ¿Esto quiere decir que la fe no es suficiente para tener la salvación? Explica.

Orar por: Janai, Itzel.

Martes: Santiago 2: 18-20
¿Cuál es la diferencia entre una fe viva y una fe muerta? ¿Porqué debe haber una prueba de que nuestra fe es genuina?
Orar por: Alfonso, Ariel.


Miércoles: Santiago 2: 21-22
En el ejemplo de Abraham, explica cómo actuó la fe junto con las obras.
Orar por: Jose Manuel, Daniel.


Jueves: Santiago 2: 23-24
Busca otros versículos de la Biblia que hablen de salvación que es por fe, y busca otros que apoyen la enseñanza de Santiago sobre la fe y las obras.

Orar por: Natanael, Adán.

Viernes: Santiago 2: 25-26
Según la historia de Rahab (Josué 2) ¿Cómo actuó su fe y las obras para salvarla?

Orar por: Joel, Reunión de jóvenes.

Recuerda que este próximo sábado se reanudan los entrenamientos! La cita es a las 3: 00 PM en las ruedas del bosque, por favor sé puntual. Los cantos comienzan a las 5:00 en la Iglesia.

Para este sábado toca estudiar la lección número 1 de nuestro librito: "Acuérdate, no olvides" y memorizar el texto de esta lección.

8 comentarios:

jonathan dijo...

Una fe genuina se manifiesta en acciones. Aquel que realmente tiene fe en Jesucristo es movido a actuar de acuerdo a esta fe. "Lo mismo pasa con la fidelidad a Dios: de nada nos sirve decir que somos fieles a Dios si no hacemos nada que lo demuestre. Esa clase de fidelidad está muerta." Santiago 2:17 (BLS)

Adán Cortés dijo...

No hay manera de mostrar que creemos realmente en Cristo, sino siendo diligentes en buenas obras por motivo del evangelio y para propósitos del evangelio.

El ejemplo que pone Santiago desgraciadamente muchas veces es una realidad en nuestros dìas, si tenemos la oportunidad de poder ayudar a un hermano con algo material tambien es bueno, pues el mismo Señor Jesus lo hacia.

Iván dijo...

Santiago 2:14-17
Es casi seguro que todos los que hemos estado en la infancia y adolescencia asistiendo a las reuniones, hayamos hecho nuestra oración de aceptar a Crsito Jesús como nuestro Señor y Salvador; e incluso bautizarse.
Y parece que pronunciamos las palabras mágicas, pensando que ya somos salvos; sin que haya muestras de ello, cometiendo el error de dejar a cada adolescente y joven a sus propias expensas, pensando que el Señor algún día lo va a traer porque ya creyó; mientras el joven hace y deshace en su vida cuanto quiere.
Y vemos como resultado jóvenes ajenos a Dios, lejos de la comunión.
Santiago es claro: la verdadera fe trae buenas acciones. y Ef.2:8-10 dice que la salvación es por gracia por medio de la fe y para buenas obras.
Yo soy testigo de que cuando uno no es de Dios, no quiere seguir a Dios; pero cuando uno es de Dios busca agradar a Dios.

Iván dijo...

Santiago 2:18-20
Para con los hombres se muestra la fe por medio de las obras, ya que están actúan simultáneamente. Fe=obediencia.
El hombre vacío es aquél que dice tener fe en Jesucristo y pensar que es salvo, sin que haya un cambio en su vida, porque Dios da su Espíritu al que verdaderamente cree en Jesucristo y hace muestras de su fe con obras buenas.

Y pienso que aquellos que en este tema no se ponen a pensar un poco en su fe, es porque no quieren darse cuenta de que viven una mentira. Prefieren vivir engañados pensando que todo está bien, que ellos ya creyeron y se acabó.
En vez de decir: debo de cambiar; dicen: mejor pienso en otra cosa.

Haz un análisis de tu fe con sus muestras. En realidad no es difícil.

Adán Cortés dijo...

No se trata sólo de conformarse a la fe sino de acceder a ella; no sólo de estar de acuerdo con la verdad de la palabra, sino del acceder a recibir a Cristo. Creer verdaderamente no es sólo un acto del entendimiento, sino
una obra de todo el corazón.

wendy dijo...

Abraham es un ejemplo de fe. Él le creyó a Dios cuando le prometió una descendencia tan innumerable como las estrellas del cielo. Y aún cuando le pidió que sacrificara al hijo de la promesa, Abraham obedeció, no dudó de Dios, él estaba convencido de que Dios es poderoso para hacer todo lo que le había prometido. Su fe se manifestó en acción y a punto de matar a su único hijo, Jehová proveyó. Imitemos la fe de Abraham y demostremos que tenemos fe con nuestras acciones.

Adán Cortés dijo...

Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia.Entonces vemos, cómo es justificado el hombre por las obras, no por la sola opinión o declaración, o por creer sin obedecer, sino teniendo la fe que produce buenas obras.

Tener que negar la razón, afectos e intereses es una acción apta para probar a un creyente. ¿Estamos listos para este tipo de obras? si es asi, nuestra fe se puede perfeccionar con nuestras obras, pero para esto primero debo estar bien en mi comunion con Dios y la unica manera de hacerlo es Orando, estudiando y poniendo en practica lo que su palabra nos dice.

"Derinku" dijo...

Esto me lleva a pensar en aquellos que se reunen con nosotros pero no muestran señales de vida, parece que las cosas del Señor de plano no les interesan, nunca hacen devocionales, nunca leen, oran ni muestran interes, no pueden aprenderse si quiera un texto, ¿Sera que no son salvos? :S