domingo, 13 de junio de 2010

14 - 18 Junio

Primeramente Dios este próximo sábado reanudamos nuestras actividades normales en la reunión de jóvenes. La lección que hay que estudiar es la número 3 del librito "Acuérdate, no olvides", recuerda que también hay que memorizar el texto de esa lección. La cita el próximo sábado es a las 3 de la tarde en el bosque para los entrenamientos y a las 5 de la tarde en el templo para los cantos.

Para esta semana los devocionales son:

Lunes: Santiago 3: 13-16
¿Cómo se va a reflejar que alguien es sabio? ¿Qué características tiene la sabiduría terrenal, animal y diabólica? ¿Tienes tú algunas de estas características?
Orar por: Isabel, Adán.

Martes: Santiago 3: 17-18
Describe las características de la sabiduría que viene de lo alto. ¿Cuál sabiduría te gustaría tener: La terrenal o la que viene de lo alto? ¿Cómo la puedes obtener?
Orar por: Wendy, David H.

Miércoles: Santiago 4: 1-3
¿Por qué no tenemos lo que deseamos? ¿Por qué no recibimos lo que pedimos? ¿Tus peticiones están basadas en tus propios deleites?
Orar por: Mariana, Alfonso.


Jueves: Santiago 4: 4-6
¿Eres amigo del mundo o de Dios? ¿Por qué no puedes ser amigo de los dos al mismo tiempo? ¿A qué se refiere con que el Espíritu nos anhela celosamente? ¿Por qué se resalta aquí la gracia de Dios?
Orar por: Andrea, Israel.


Viernes: Santiago 4: 7-10
Describe las 5 órdenes que se dan en los versículos 7 y 8, comenta cada uno. ¿Te hace falta obedecer alguna de estas órdenes? ¿Qué vas a hacer al respecto? ¿Qué implica humillarse ante el Señor?
Orar por: Rebeca, Jona.

8 comentarios:

Iván dijo...

Santiago 3:13-16.

Los celos amargos y la contención está en el corazón. El corazón y todo lo que hay en él reflejan nuestro verdadero caracter, lo que realmente somos; aunque lo podamos ocultar ante los ojos humanos teniendo buenas conductas mientras sabemos que nos ven, lo único que vamos a provocar es malas acciones porque buscamos nuestro provecho y no estamos agusto ni con la gente ni con lo que hacemos. Destruimos amistades, compañías y hasta asambleas.

La sabia mansedumbre es que después de aceptar la voluntad de Dios sabiendo que es lo mejor para mi vida, sin discutir lo que me dice o ser rebelde a su voz, ordenaré mi vida de acuerdo con su voluntad; dejando a un lado los consejos terrenales que son impulsados por el hombre inconverso que es influenciado por los demonios.

"A veces nos sentimos sabios dejando a un lado la palabra de Dios; ya sea en porciones, textos o en su totalidad".

jonathan dijo...

El hombre sabio y entendido muestra por la buena conducta sus obras en santa mansedumbre. Vive de acuerdo a los principios bíblicos y en su corazón no hay celos amargos ni contenciòn. Pidamos a Dios que nos ayude a vivir de esta manera cada día.

Iván dijo...

Santiago 3:17,18.
La sabiduría solo está en Dios. Por ello nadie debe ser sabio en su propia opinión, ya que cada uno percibe las cosas dependiendo de la vida que lleve, también de la circunstancia en que se encuentre, también de las personas que le rodean.
Sabemos que Dios da la sabiduría y ésta se caracteriza en estos textos y nunca pierde las cualidades, a pesar del medio en que se encuentre.

"La sabiduría está en la Palabra de Dios y con oración y estudio la encontraremos".

Iván dijo...

Cuando la paz no gobierna nuestras vidas, nos dejamos llevar por las emociones como tristeza, depresión, violencia, alegría, enojo, celos, envidias,etc. y cometemos locuras como noviazgos apresurados, pleitos, palabrerías, chismes, autocompasión, etc. así no podemos llevar una vida en rectitud delante de Dios.
No actuemos en locura de emoción, sino solo cuando estemos calmados y razonemos lo que vamos a hacer. Midamos cada consecuencia que provoquemos y actuemos en la razón.

wendy dijo...

¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. Y, aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.

"Derinku" dijo...

La sabiduria que viene de arriba tiene hermosas virtudes y lleva fruto, si todo lo que Dios me ha permitido aprender no lo uso para ayudar a mis hermanos y mostrarles amor, no solo desde un pulpito sino en la vida diaria, si lo uso para criticarlos y condenarlos pero no levanto un dedo para ayudarles, entonces no me sirve de nada, el conocimiento envanece pero el amor edifica

Adán Cortés dijo...

El principio de la Sabiduria es el temor a Jehova, alguien que no tiene a Cristo en su corazon tiene solo sabiduria terrenal.

Estos versículos muestran la diferencia entre los que pretenden ser sabios y los que realmente lo son.

El que piensa o habla bien no es sabio en el sentido de las Escrituras, si no vive y actúa bien.

Adán Cortés dijo...

Es importante que nuestras peticiones sean conforme a lo que Dios quiere en nuestras vidas, y como decia Enrique el domingo, Debemos conocer a nuestro padre pues solo asi sabremos lo que es su voluntad y poder pedir sabaimente, siempre pidiendolo de acuerdo a su voluntad y en el nombre del Señor Jesus!!