domingo, 6 de junio de 2010

Moisés

Por la fe Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. Hebreos 11: 23-29

La vida de Moisés contiene grandes enseñanzas para nuestra vida. No olvides que este próximo sábado en la Convivencia Juvenil del Valle de México estaremos viendo un poco acerca de la vida de este personaje. Recuerda en esta semana repasar la guía y leer acerca de la vida de Moisés en el libro de Éxodo.

La cita para ir a la convivencia es a las 8:00 AM en el Centro Evangélico Tacubaya. Tienes que llevar tu Biblia y ropa deportiva para los juegos. El costo es de $40.-

Esta semana hacemos una pausa en nuestros devocionales de Santiago para repasar la vida de Moisés pero por favor no te olvides de seguir con el calendario de oración.

El Señor te bendiga grandemente esta semana.

1 comentario:

Iván dijo...

Pensando en la vida de Moisés, dice en Hebreos 11:24:
Que Moisés prefirió llevar el maltrato con el pueblo de Dios, que tener el gozo temporal del pecado.

Hoy en la juventud estamos llenos de frases equivocadas para vivir en pecado como:
1. "Más vale pedir perdón que pedir permiso". Con esto hacemos lo que queremos. Y el perdón viene del arrepentimiento, no por el ritualismo de solo pedir perdón.
2. "Lo bailado nadie me lo quita". Con esto nos sentimos satisfechos de haber hecho algo malo o lo que no creemos que sea malo; y es cierto, lo bailado nadie nos lo quita porque dice el Señor que a cada uno pagará conforme a sus obras Ecl.12:14; Rom 2:6.

Toda esta manera de pensar haciendo un lado las promesas de Dios, solo deja jóvenes que deciden en sus emociones mal a su pareja, su trabajo, sus amistades, sus asistencias a donde no es del todo correcto.
Y en consecuencia llevan vidas de depresión, enojos consigo mismas, desesperación, todo les molesta, no estan agusto con su persona ni con lo que hacen, no estan agusto ni en la familia ni en el trabajo ni en la escuela ni en la iglesia, dudan de que Dios las esté ayudando y viendo su situación.

El pecado causa gozo temporal, porque después daremos cuenta a aquel que es muy limpio de ojos para ver el mal.

¿Qué estoy haciendo? ¿Cuál es mi situación actual? ¿He decidido como Moisés idenificarme como pueblo de Dios?