domingo, 20 de junio de 2010

21-25 de Junio

Lunes: Santiago 4: 11-12
¿Has hablado mal de algún hermano/a? ¿Por qué no debemos hacerlo? ¿Quién es el dador de la ley? ¿Cómo podemos evitar seguir juzgándonos unos a otros?
Orar por: Viridiana, Manuel.

Martes: Santiago 4: 13-14
¿Eres una persona organizada? ¿Te gusta hacer planes? ¿Tienes proyectos? ¿Los haces tomando en cuenta a Dios? ¿Qué es la vida según estos versículos?
Orar por: Dulce, Job.

Miércoles: Santiago 4: 15-17
¿Cómo tomas en cuenta a Dios cuando planeas algo? Si no lo haces ¿Por qué es? ¿Qué es pecado según el versículo 17? ¿Sabes hacer lo bueno? ¿Lo haces?
Orar por: Coatlicue, Obed.

Jueves: Santiago 5: 1-6
¿Cómo se habían enriquecido estos ricos? ¿Qué pecados habían cometido? ¿Qué nos dice la Biblia sobre los que son ricos? ¿Qué dice la Biblia respecto a las riquezas?
Orar por: Jessy, Nayeli.

Viernes: Santiago 5: 7-8
¿Cómo debemos esperar la venida del Señor Jesús? ¿Cómo podemos afirmar nuestros corazones?
Orar por: Silvia, Jasmín.

Para el próximo Sábado toca estudiar la lección número 4 del librito "Acuérdate, No olvides". El entrenamiento de futbol es a las 3 PM en el bosque y los cantos comienzan a las 5 en la iglesia.

El Señor te bendiga grandemente esta semana.

7 comentarios:

Iván dijo...

4:11,12
Hacedor de la ley. Estamos para cumplir la ley, no para estar opinando y observando lo que otros hacen o deben de hacer, es decir, hablar sin mover un solo dedo. ej:
Debería, ¿por qué no hace?, está mal, etc.

Aunque murmurar siempre tiene la idea de hablar mal de una persona cuando ésta no esté y no pueda defenderse (a sus espaldas).

Pienso que una cosa es platicarlo con alguien de confianza para que nos aconseje, a estarlo divulgando con muchos.
Y pienso que aunque se hable con alguien de confianza, lo que tenemos que hacer es actuar de acuerdo a la ley de amar al prójimo y así sabremos como actuar para con él. Tal vez exhortándolo, amonestándolo, es decir (Llamar aparte.

Iván dijo...

4:13,14
La neblina indica que algo la hace aparecer y algo la hace desaparecer.
Así es la vida, Dios nos hace nacer pero también el pone fin a nuestra vida en cualquier momento, cuando él lo quiere, y no hay nada que nosoros podamos hacer al respecto. Después de la muerte nos toca entregar cuentas a Dios.
Dios quiere que lo tomemos en cuenta para todo: en el trabajo, en la escuela, en los planes, en los viajes; que siempre esté en nuestras vidas.
Recuerda:
"El hombre propone pero Dios dispone"

Iván dijo...

4:15-17.
Muchas veces vivimos haciendo planes enfocándonos en el dinero, el transporte, la distancia, el tiempo, las compañías; y cuando estas necesidades se cubren y no son impedimento para realizar nuestros proyectos, no debemos olvidarnos de la princial necesidad: "que Dios lo quiera."
Podemos tener muchas cosas a nuestro favor, pero el Señor que permite que tengamos acceso a lo material, también permite que tengamos o no la salud, la vida.

En el v.17...
Hay una enorme diferencia entre saber hacer bien a hacerlo.
De todos los que sabemos hacer lo correcto, la mayoría no lo hace, ni siquiera lo intenta, es más, a propósito hacen lo malo.

Piensa en el bien que sabes hacer, ¿lo haces? o ¿vives en pecado?

Iván dijo...

5:1-6.
El Señor decía que era difícil que un rico entrara al Reino de los Cielos.
En la parábola del sembrador también decía que algunos que escuchaban la palabra fueron ahogados en la ansiedad del mundo y engañados en las riquezas.
En 1 Juan 2 se nos exhorta a no amar al mundo y sus deseos.

Y los ricos tienen la facilidad de hacer realidad sus deseos, facilmente pueden vivir en deleites y hay ejemplos en que los jóvenes son más vulnerables a vivir perdidamente.

Pero también recordemos que hay personas que tienen dinero y han sido alcanzados por el poder de Dios y actúan agradandole.

wendy dijo...

"¿Cómo saben qué será de su vida el día de mañana? La vida es como la neblina del amanecer: aparece un rato y luego se esfuma."
Es importante tener esto en mente cuando hacemos planes, todos tenemos sueños y proyectos que queremos cumplir en nuestra vida, pero el pecado está cuando no tomamos en cuenta a Dios. Él es el único que tiene total control de nuestra vida y sabe qué es lo mejor para nosotros.

jonathan dijo...

No debemos jactarnos del día de mañana, antes bien, debemos recordar que nuestra vida está en manos del Señor.

Itzel dijo...

yo quisiera comentar acerca de la lección, me llama mucho la atención ver cómo es que muchas veces cuando creemos que las cosas nos están saliendo bien nos olvidamos de Dios y decimos en nuestro corazón:"Mi poder y la fuerza de mi mano me han traido esta riqueza"...

El olvidarnos de Dios solo nos lleva a un camino, perecer...

Tomemos en cuenta esto y no nos olvidemos de Dios en ningun momento o situación de nuestra vida