lunes, 2 de febrero de 2009

Devocional

Las lectuas que nos corresponden esta semana son:

Lunes: Génesis 22: 1-14
Martes: Génesis 24: 1-67
Miércoles: Génesis 25: 19-34
Jueves: Génesis 27: 1-40
Viernes: Génesis 27:41 - 28:9

¡Que el Señor nos bendiga esta semana!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La misión del siervo.
Una persona que amaba a su señor, una persona obediente a su señor en todo lo que le ordenaba y en todo lo que lo ponía, una persona que en su andar oraba al Señor y cuando tenía gratitud, adoraba.
Una persona que terminó su encargo.
¿Y nosotros, nos comparamos con él?

Anónimo dijo...

Gn 24:1-67 nos enseñá lo que hizo el siervo de Abraham al buscar una pareja para Isaac:
*Buscar una chica creyente
*Rebeca era una chica servicial
*Orar antes de actuar
*Dios contesta con prontitud
* ¿Iras tu con este varón?- Sí iré-desición

Podemos tomar de estos consejos y creo que el Señor al igual que al siervo nos mostrará si es ésta la que tu has destinado para tu siervo vs 14.

"Derinku" dijo...

Añadiendo a lo q escribio Cynthia siempre me ha gustado el vs. 50:
Cuando las cosas ocurren por voluntad de Dios, los demas lo reconocen y no hay mas que opinar ni hacer
Que asi se diga de nosotros en todas nuestras decisiones importantes "De Jehova ha salido esto"

No solo oremos por nosotros mismos sino tambien por la pareja que Dios tiene para nuestros demas hermanos!!

Anónimo dijo...

Aquí encontramos dos razones por las cuales debemos dirigir oración a Dios. Por algo que queremos y que es de acuerdo con un bien delante del Señor. Como Isaac que pidió un hijo.
La otra es cuando no estamos tranquilos por alguna situación; así como Rebeca consultó a Dios.

No menosprecies lo que ahora tienes.
Esaú menospreció la primogenitura, después se lamento y procuró con gran llanto el obtenerla.
Hoy tenemos la oportunidad de escuchar la palabra de Dios y tomar decisiones sabias, no menospreciemos nuestro privilegio por cosas que no tienen sntido (el mundo). seguro que después lo lamentaremos.

Adán Cortés dijo...

Genesis 25:22"Si esto va a seguir así, ¿para qué sigo viviendo?" (BAD)Estas palabras me llamaron mucho la atencion a veces tenemos dudas y no sabemos que hacer para seguir adelante,pero mas alla de preguntarnos nosotros mismos o sentir lastima por nosotros mismos debemos acercanos a nuestro Dios en oracion pues el sabe siempre por que pasan las cosas,estar en contacto con nuestro padre celestial no es dificil,siempre esta disponible y nos libra del peligro y tentacion,solo tenemos que hablar y el escuchara nuestra oracion y es importante tambien pedir su voluntad en nuestras vidas.

Anónimo dijo...

28:16 “Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía”. Qué maravilla saber que Dios está aquí “en este lugar” y que llevamos la presencia del Señor con nosotros a lo largo del día. Él lo promete: “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso” Éxodo 33:14, le agrego “siempre”. Sí, en la dificultad, en la adversidad, en lo bueno, en lo malo, en la alegría, en la tristeza, en la salud, en la enfermedad (jeje), en todo momento y lugar. Aunque no le veamos Él está cerca, recordemos amarle y regocijarnos en su amor por nosotros tal y como lo dice Pedro 1:8 “a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.