Esta semana continuamos con nuestros devocionales en la carta a los Romanos, no olvides ir apuntando las cosas que te llaman la atención para compartirlas el sábado con todos.
Lunes: 2:1-4
Martes: 2:5-11
Miércoles: 2:12-16
Jueves: 2:17-24
Viernes: 2:25-29
8 comentarios:
Los judíos se creían pueblo santo, merecedores de sus privilegios por derecho propio, aunque eran ingratos, rebeldes e injustos,
Algunas veces nosotros mismos como cristianos podemos caer en ese error, me gusta como dice el Vs. 4 en la version BLS
Dios es muy bueno, y tiene mucha paciencia y soporta todo lo malo que hacen. Pero no vayan a pensar que lo que hacen no tiene importancia. Dios los trata con bondad, para que se arrepientan de su maldad.
Somos Santos, Somos escogidos, pero procuremos que las actitudes que demostramos día con día no hagan parecernos mas a Cristo. y no cayendo en las cosas que se mencionan en este libro.
Dios pagará a cada uno conforme a sus obras, Dios no hace acepción de personas: Quien persevera haciendo el bien, quien busca la gloria, honra, la paz y la inmortalidad Dios le dará vida eterna; pero a quien es contencioso, quien obedece a la injusticia y hace lo malo, Dios le dará tribulación, angustia, su enojo y su ira. ¿Ya escogiste alguno de estos 2 caminos?
Rom.2:4,5. La idea de la amabilidad de Dios y su paciencia es para que el hombre sea guiado al arrepentimiento; no para lo que se ve que es común en todos: seguir haciendo lo malo, pensando que como no pasa nada, pues no hay problema.
¿Qué atesoramos en nuestras vidas?
¿Cosas del cielo:las que agradan al Señor? o ¿Atesoras las que desagradan al Señor?
¿Atesoras prudencia, sabiduría, obediencia,ec? o ¿Atesoras chismes, hablar mal de los demás, pleitos, rencores, odios,etc?
Aún siendo hijo de Dios hay cosas en la vida de cada uno que no deben estar ahí, pero están. Piensa en las cosas que no deben estar en tu vida y arrepiéntete y apartalas de ti.
Romanos 2:11 dice asi en la version NVI: Porque con Dios no hay favoritismos, Eso si esta grueso.
Pero muchas veces somos tercos y no queremos volvernos a Dios. En todo pecado voluntario hay desprecio de su bondad, como hijos de Dios debemos ODIAR el pecado y todo lo que a el nos lleva, oremos al Señor por que nuestra vida la podamos llevar en santidad y obedeciendo todo lo que nos manda.
Rom.2:14. Una vez alguien me comentó que los que no creen en Cristo se comportan mejor que los cristianos. Es triste que tenga razón. Hay gente que no tiene arrepentimiento, que no cree en Cristo, que no tiene el Espíritu Santo morando en él, y que hace cosas por naturaleza que son buenas. Y su conducta avergüenza a muchos cristianos. Parece que al decir: Creo en Cristo; ya puedo hacer lo que quiera. Cuando es al creer en Cristo que somos creados para buenas obras, es por la fe en Él que tenemos obras dignas de arrepentimiento. Es por la fe en Él que recibimos el E.S. para agradar a Dios.
Piensa si eres solo un oidor del evangelio, aunque ya te lo sepas de memoria, o si en realidad obedeces al evangelio.
El Dios que juzga es justo y por lo tanto su juicio también.
El juzgará a los hombres según la revelación que le haya dado, desde la creación, laley, hasta el conocimiento de Jesucristo y el perdón de los pecados por medio de él.
¿Tú cómo vives delante del Justo?
El justo juicio de Dios.
Es el título que aparece en mi Biblia en el capítulo 2, ciertamente para mi es dificil saber a ciencia cierta lo que es la justicia como tal, el mundo en el que vivimos la ha manchado de tal forma que para el hombre lo justo es lo que le conviene o donde sale el ganando. Al leer los versículos pensaba en tantas injusticias que hay en el mundo, los robos, el maltrato, los abusos, y eso me entristecia bastante, pero lo que llegaba a consolarme fue el pensar que nuestro Dios es justo, ahi si no podremos decir ..a que injusto....sera 100% transparente y como dice el pasaje no habrá acepcion de personas para con El.
Gracias a Dios por sus formidables y perfetos atributos: uno de ellos es que es Justo.
Me impactó mucho los versículo 21-24 "Tu, pues, que enseñas a otro ¿no te enseñas a ti mismo?...porque el nombre de Dios es blasfemado por causa de vosotros" Y me ponía a pensar que debemos ser muy cuidadosos cuando enseñamos o exhortamos a alguien, y también en nuestro testimonio para con los de afuera.
Publicar un comentario