domingo, 28 de febrero de 2010

Semana del 1 al 5 de Marzo


Esta semana haremos una pausa en los devocionales en Timoteo y estaremos estudiando el libro de Daniel. Este libro contiene grandes historias y grandes enseñanzas espirituales, te animamos a que lo leas varias veces y compartas con nosotros lo que vas aprendiendo.

Lunes Daniel 1 -3
Martes Daniel 4- 6
Miércoles Daniel 7 - 8
Jueves Daniel 9- 10
Viernes Daniel 11 - 12

Recuerda que el próximo sábado no hay reunión de jóvenes pero sí hay Convivencia Juvenil del Valle de México. La cita es en Centro Evangélico Tacubaya a las 8:20 AM. Recuerda llevar tu Biblia y ropa deportiva. El costo por persona es de $35.-

Que tengas una bonita semana.

7 comentarios:

Adán Cortés dijo...

Este primer capitulo presenta a los personajes que van a protagonizar los episodios relatados en los siguientes capitulos. En la corte real de Babilonia (es decir, en un ambiente completamente pagano) nos muestra la fidelidad de unos jovenes judios, que aun confian en su Dios. Si bien, no estamos en cautiverio si estamos en una Babilonia el mundo es cada vez mas pagano y mantenerse firme es dificil ante las tentaciones, pero el relato hace ver cómo el Señor protege a los que se mantienen fieles a él aun en circunstancias dificiles.

wendy dijo...

Lo más intenso de todo es que a pesar de que Daniel estaba en ese medio pagano (al igual que nosotros) él propuso en su corazón no contaminarse. Así es que es un claro ejemplo de que sí se puede que como jóvenes nos mantengamos puros y cerca del Señor y seamos usados por él para ser ejemplo a los demás, de llevar una vida como a Dios le agrada. Sólo es que cuestión de que nos lo propongamos en nuestro corazón.

jonathan dijo...

La historia del horno de fuego es impresionante. Me encanta la determinación que tuvieron los amigos de Daniel y la forma tan asombrosa en que Dios los libró: "He aquí yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego sin sufrir ningún daño; y el aspecto del cuarto es semejante a hijo de los dioses", fue la expresión de Nabucodonosor ante tan asombrosa escena. En verdad que no hay otro dios como nuestro Dios.Bendito sea su Nombre.

Iván dijo...

Dn. 1-3.
Es admirable contemplar al único Dios sin igual.
Él es el que entrega a su pueblo en manos de sus enemigos a causa de la desobdiencia, por olvidarse de Él.
Él es el que está con los que le buscan, le sirven, le honran. Hace que el rostro cambie, contesta oraciones, da sabiuría, libra el cuerpo aun de cualquier rasguño.

Dice el Señor que la vida eterna es que conozcan al único Dios verdadero y a Jesús que fue enviado.

Miremos a Dios en este pasaje.

Adán Cortés dijo...

Es impresionante la determinacion de Daniel y sus amigos,encontre que:
Los jóvenes debían recibir una educación especial, que los capacitaba para ejercer las funciones de magos y adivinos del rey Para ello tenían que conocer la lengua y las letras , es decir, la literatura de los caldeos, especialmente los textos antiguos relativos a la magia, la astrología y la adivinación.

Sin duda Daniel fue de cuna noble, si es que no era de la familia real de Judá. A los príncipes de Babilonia les intereso emplear a hombres sabios.

Todos los nombres hebreos tenían algo de Dios en ellos, pero para hacerlos olvidar al Dios de sus padres,los paganos les dieron nombres diferentes. Aun con todo esto ellos se mantuvieron fieles.

Cynthia dijo...

En la encuesta preguntan que cuál historia del libro de Daniel te gusta más....pero esta semana que leí para la convivencia, la historia que más me llamó la atención fué la de Nabucodonosor. Pensaba en como un hombre con poder y riquezas cae postrado a los pies del único Dios verdadero, pensaba de igual forma en como le reconoce como poderoso, y también el rey Dario le reconoce como el Dios único.

Indudablemente cuando uno ve el poder de Dios actuar no puede evitar el reconocerle, pero creo que algo importante también fué el testimonio de Daniel y sus amigos, la seguridad que tenían en su Dios fué tal que lo transmitieron a los reyes y ellos pudieron detenerse a contemplar la grandeza de Dios.

Espero que nuestro testimonio sea tan verdadero como el de Daniel que haga que la gente a nuestro alrededor pueda detenerse a contemplar al Dios único.

Adán Cortés dijo...

Beltsasar parece ser la transcripción de un nombre babilónico que significa él protege su vida, dando por sobreentendido que el sujeto de la frase es un dios como Bel o Marduc. Abed-nego parece ser una deformación del nombre arameo Abed Nabu, que significa siervo de Nabu. El significado de los nombres Sadrac y Mesac aún no ha podido determinarse. Acerca de los dioses